shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Iniciativas de G-PAD, EMAR, UIS y Gobernación de Santander. Hábitat y trabajo digno para la mujer | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Región


Iniciativas de G-PAD, EMAR, UIS y Gobernación de Santander. Hábitat y trabajo digno para la mujer



Iniciativas de G-PAD, EMAR, UIS y Gobernación de Santander. Hábitat y trabajo digno para la mujer | EL FRENTE La aplicación del enfoque de género en las acciones de cada territorio, fue el principal desafío que dejó el tercer y último seminario taller “Hacia la construcción de indicadores y ruta de recolección de información”, que hizo parte de la fijación del Observatorio en Asuntos de Género.

Este proyecto es un convenio entre los grupos de investigación Población, Ambiente y Desarrollo (G-PAD) y Economía Aplicada (EMAR) de la Universidad Industrial de Santander (UIS) y la Dirección de Mujer y Equidad de Género de la Gobernación de Santander.

Teniendo como referente los ejes temáticos de trabajo digno y hábitat, Johana Linares García, investigadora del G-PAD y experta en ordenamiento territorial, manifestó que “de la jornada pudimos concretar la necesidad de que se analice el tema de género, respecto a la manera como se construyen las relaciones en el territorio, en el espacio, en la vivienda y en el ambiente”.

Los retos que vienen

En el mismo sentido, “los retos que se vienen en Política Pública son bastantes grandes. Durante la jornada nos mostraron qué es lo que viene, a qué tendremos que enfrentarnos con el Observatorio, cuáles son las tareas que tiene cada uno como representante de alguna institución y de qué manera vamos a articularnos para lograr hacer de este Observatorio una realidad y un aporte para las mujeres de Santander”, explicó Mónica Rey Blanco, directora de Mujer y Equidad de Género de la Secretaría de Desarrollo Departamental.

Para quienes participaron quedó el desafío y la necesidad de que los funcionarios apliquen el enfoque de género en las acciones habituales de sus territorios.


Publicacion: Jueves 11 de Abril de 2019 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.