Annabelle Lane Estos son los pueblos de Santander más visitados en Semana Santa | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Santander - Región


Estos son los pueblos de Santander más visitados en Semana Santa



Estos son los pueblos de Santander más visitados en Semana Santa | EL FRENTE Estos son algunos de los pueblos más visitados de Santander durante la semana mayor. Algunos son destacados por los turistas por las diferentes actividades que estos ofrecen y otros por sus tradiciones religiosas y arquitectura en sus iglesias:


Barichara

Barichara Santander el pueblo más lindo de Colombia, con su arquitectura colonial que ha permanecido por el paso de los años y de la historia. Es un lugar muy deseado para conocer por su tranquilidad y el silencio que se respira, también es de clima cálido como el carisma de sus habitantes, lo que lo hace ser el lugar perfecto para visitar. Su empedrado colonial hace que nos traslademos a un pasado de la historia. Apreciar las magníficas estructuras de las casas hechas con estilo andaluz, construidas por sus habitantes piedra por piedra, traídas de las áreas aledañas y así se fue construyendo este magnífico lugar.
La iglesia de la Inmaculada Concepción de Barichara, por la mañana se ve de un amarillo brillante y por la tarde tiene un toque ocre arcilloso. Se estima que este templo, ubicado frente al parque principal, fue construido en 1838. En él sobresalen el altar mayor, recubierto con láminas de oro, y las diez columnas que soportan los arcos.

Curití

Curití Santander es un municipio de aventura, donde se practica espeleología, parapente, caminatas y sitios turísticos en los cuales podra disfrutar en familia como el "pescaderito", es un lugar muy visitado por familias que van a paseo de "olla", donde mientras se prepara el almuerzo, se pueden bañar en la quebrada, un lugar relajante por su agua fresca. Su parroquia principal se llama San Joaquín

Valle de San José

Valle de San José es un municipio de Santander ubicado a 30 minutos de San Gil. Es muy reconocido por sus deliciosos chorizos en salsa de guarapo, esto ha dado a cientos de visitantes conocer este maravilloso lugar. Además, cuenta con sitios turísticos como el Balneario el Arenal, Balneario Monas, Pozo de los deseos y Balneario la Playa. La Parroquia Nuestra Señora de la Purificación es la iglesia principal del pueblo.


Gámbita

Gámbita municipio de Santander, que en el lenguaje de los chibchas significa "El pueblo de las Flores". Cuenta con sitios naturales de especial belleza; por ejemplo, las cascadas "Santa Fe" grueso chorro que salta más de 30 metros sobre arbustos y se pierde en la espesura de un bosque sometido a un invierno eterno; la de "El Palmar" con 100 metros de caída. La Cueva de "El Chocó" con 15 metros de altura y 200 de profundidad cubierta de estalacnitas; la de "El Murciélago" y la de "Supatá", también sitios de especial belleza, pero tal vez la más famosa es la que lleva el nombre de "el bastón del diablo", cuyo interior de 20 metros de altura por 300 de profundidad es un bello enredo de ramificaciones adornadas con numerosas fuentes de agua cristalina. Santa Bárbara se llama la parroquia central de este municipio.

Publicacion: Jueves 18 de Abril de 2019 
 Comentar... 
 
 

Back to Top