Annabelle Lane Son 170 años de la abolición de la esclavitud. Barrancabermeja celebrará la Afrocolombianidad | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Santander - Región


Son 170 años de la abolición de la esclavitud. Barrancabermeja celebrará la Afrocolombianidad



Son 170 años de la abolición de la esclavitud. Barrancabermeja celebrará la Afrocolombianidad | EL FRENTE Con el propósito de visibilizar la diversidad cultural y de generar mecanismos de apropiación que les permitan a los barranqueños valorar la riqueza de un país pluriétnico y multicultural, la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, tendrá una variada programación en  los corregimientos de El Llanito, La Fortuna, El Centro y San Rafael de Chucurí.
Las actividades se realizarán del 14 julio al 4 de agosto, en aras de conmemorar los 170 años de abolición de la esclavitud en Colombia. La agenda incluye talleres de autorreconocimiento, exposiciones, comparsas, muestras artesanales y jornadas deportivas que visibilizarán y reconocerán las diversas expresiones culturales, los conocimientos y saberes ancestrales de las comunidades afrodescendientes.

Reducción de brechas  

"Queremos celebrar esta fecha con el propósito de que no haya más discriminación. Lo importante es que se conozca la cultura, las tradiciones, las comidas, bebidas, porque las comunidades afro no solo están en el Pacífico, hacen parte en toda Colombia y Barrancabermeja no es la excepción", dijo Dailing Cortés, secretaria de Desarrollo Económico y Social.
Desde la Alcaldía de Barrancabermeja, se han  reducido las brechas que presenta un sector mayoritario de la población afro, a partir de la promoción, prevención, garantía y restablecimiento de sus derechos y se construyen estrategias que promuevan  la política pública municipal, forjando que la ciudad adopte mecanismos institucionales para  focalizar la inversión en la promoción, prevención, garantía y restablecimiento de derechos económicos, sociales, culturales y ambientales.


Publicacion: Sabado 13 de Julio de 2019 
 Comentar... 
 
 

Back to Top