Annabelle Lane La UPB con innovación sostenible en ámbitos educativos. Tema de utilidad para docentes en Santander | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Santander - Región


La UPB con innovación sostenible en ámbitos educativos. Tema de utilidad para docentes en Santander



La UPB con innovación sostenible en ámbitos educativos. Tema de utilidad para docentes en Santander | EL FRENTE Este miércoles 12 de febrero, la Universidad Pontificia Bolivariana realizó la charla “Innovación sostenible en ámbitos escolares”, a cargo del Licenciado Carlos Martínez Linares, Magíster y PhD en Ciencias de la Educación Superior, proveniente de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Barón de La Habana, Cuba.
Esta disertación estuvo enfocada en explorar las realidades santandereanas para que, desde los ámbitos escolares, se puedan diseñar estrategias y programas que promuevan la innovación en el marco educativo, orientados en la protección del medio ambiente.
De acuerdo a lo manifestado por el conferencista, la educación es un fenómeno social y por tanto debe responder a las necesidades que en este ámbito surjan, de acuerdo a las realidades particulares de las comunidades en su tiempo y espacio.

Impacto educativo y social

“En esta medida, el impacto educativo debe generar también un impacto social que constituya una ley en el sistema pedagógico y en cualquier proceso educativo. Con base en esto, socializaremos cuestiones relativas a la innovación en el marco educativo, e incluiremos el aspecto sostenible como elemento diferenciador del proceso de formación de los estudiantes”, mencionó el Dr. Carlos Martínez.
La sostenibilidad abarca tres aspectos fundamentales del funcionamiento de la dinámica social y atañen a lo económico, lo social y lo medio ambiental, los cuales serán asumidos en la charla de manera integral, pero haciendo un énfasis importante en el cuidado del medio ambiente, dada su importancia y pertinencia a nivel global.
El encuentro se generó en el marco del inicio de la Maestría en Gestión que ofrece la UPB, y fue de ingreso gratuito para el público en general y se desarrolló entre las 3:00 y 5:00 de la tarde en el Auditorio Mons. Jesús Quirós Crispín del Campus UPB.



Publicacion: Miercoles 12 de Febrero de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top