Annabelle Lane Parque científico y tecnológico para la innovación. Santander proyecta ciencia médica hacia el mundo | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Santander - Región


Parque científico y tecnológico para la innovación. Santander proyecta ciencia médica hacia el mundo



Parque científico y tecnológico para la innovación. Santander proyecta ciencia médica hacia el mundo | EL FRENTE La alianza público-privada entre el gobierno de Santander y la Clínica Foscal dará como resultado el primer parque científico y tecnológico para la innovación en la salud.

Desde las directivas de la Foscal Internacional se proyectó hace 6 años una iniciativa que busca el bienestar de los ciudadanos con el objetivo de optimizar y cruzar las fronteras que impiden la optimización del servicio básico de la salud para los santandereanos.
Es por esto, que el gobernador, Mauricio Aguilar Hurtado, firmó este jueves la Declaración para la Interoperabilidad de la Salud en Santander, la cual hará que el departamento sea pionero a nivel nacional en este sector, apoyado por la ciencia y la tecnología.
La alianza público-privada entre el gobierno de Siempre Santander y la Clínica Foscal dará como resultado el primer parque científico y tecnológico para la innovación en la salud.

Labor hecha realidad

“Debemos apostarles a los grandes retos de emprendimiento y sin duda la innovación hará parte de nuestro Plan de Desarrollo Santander para el Mundo, y aquí tenemos un gran potencial”, dijo el mandatario seccional.
Para la directora Ejecutiva de la Clínica Foscal, Carolina Galvis Villarreal, la labor y gestión realizada por el entonces senador de la República Aguilar Hurtado, fue indispensable para concretar este acuerdo que hoy se hace realidad.
“Agradecemos al trabajo efectuado por nuestro Gobernador, quien en su gestión de Senador presidió y lideró de este proyecto que es un gran acuerdo para el desarrollo tecnológico de innovación en salud”.
“Retomamos la iniciativa y damos avance a un sistema de salud colombiano efectivo que redunde en resultados eficaces para nuestros pacientes y población, pero que a la vez sea eficiente”, puntualizó.



Publicacion: Lunes 17 de Febrero de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top