Annabelle Lane Se exige mayor responsabilidad la que gente no debe salir durante cuarentena en Santander | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Santander - Región


Se exige mayor responsabilidad la que gente no debe salir durante cuarentena en Santander



Se exige mayor responsabilidad la que gente no debe salir durante cuarentena en Santander | EL FRENTE Pese a la descontrolada afluencia de gente a las calles de los municipios del Área Metropolitana, en especial Bucaramanga y Floridablanca, del martes anterior, este miércoles la situación logró controlarse y sólo se vio a personas que hacían diligencias o se abastecían de alimentos.   

Debido a la desobediencia de algunos ciudadanos al no acogerse a las normas establecidas en el Decreto 0207 del toque de queda obligatorio, que rigió hasta este martes y se empalmó con a la cuarentena obligatoria que termina el 13 de abril, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, junto a la Policía Nacional y el Ejército Nacional, reiteraron el llamado a actuar con seriedad y solidaridad ante la calamidad pública que se presenta en el departamento a causa del coronavirus.
“El COVID-19 no es un juego; está en peligro la salud y la vida de los santandereanos. Es necesario que todos acatemos el decreto y volvamos a nuestras casas. Sigamos las medidas de prevención y contención”, afirmó Aguilar Hurtado.
Adicional a ello, las autoridades del departamento siguen en la implementación de normas favorables a la protección y prevención de la salud para todos los ciudadanos.
El mandatario seccional después de recorrer varios sectores céntricos de la capital santandereana finalizó su desplazamiento en el Hospital Universitario de Santander (HUS), donde verificó el área de atención de posibles casos masivos de COVID-19.

Varias multas y sanciones

Por otra parte, el gobierno de Siempre Santander adelanta planes de contingencia y atención para aquellas familias que dependen del trabajo informal; al igual que habitantes de calle y animales en condición de abandono, quienes tendrán apoyos para sobrellevar el periodo de cuarentena establecido por el Gobierno Nacional.
Las personas que no cumplan con las medidas adoptadas por el Decreto presidencial que está en pleno vigor, estarán sujetas a sanciones, multas que podrían conllevar a la privación de la libertad. De acuerdo con lo informado, hasta este miércoles se habían sancionado a mas de 170 personas en Bucaramanga y 97 en Floridablanca.
“Es momento de aplicar con rigor nuestra disciplina y actuar con solidaridad social. En colectivo, podremos frenar la expansión del coronavirus en nuestra región”, señaló el gobernador Aguilar Hurtado.


Publicacion: Miercoles 25 de Marzo de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top