shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Santander reactiva frentes importantes del comercio. Bioseguridad para poner a caminar la Economía | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Región


Santander reactiva frentes importantes del comercio. Bioseguridad para poner a caminar la Economía



Santander reactiva frentes importantes del comercio. Bioseguridad para poner a caminar la Economía | EL FRENTE Desde este lunes 1 de junio se reactiva la actividad comercial de varios frentes de la economía en el país y Santander ha realizado un trabajo diligente para darle estricto cumplimiento a las medidas de bioseguridad.  

Siguiendo la normativa nacional en salud, el departamento de Santander continúa su trabajo exhaustivo para proteger a los ciudadanos en esta nueva etapa de reapertura económica que se inicia desde este lunes 1 de junio de 2020.
Para esto se seguirán al pie de la letra las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud y Protección Social, como respuesta a la Directiva Presidencial Nro. 03 del 22 de mayo, para todos los organismos y entidades de la rama ejecutiva del orden nacional que retoman labores de manera gradual.
El Gobierno Nacional anunció una segunda fase de la emergencia sanitaria, que arranca el 1 de junio con la reapertura gradual de algunos sectores bajo estrictas normas de bioseguridad.
La apertura de estos sectores estará sujeta a las disposiciones de las alcaldías y gobernaciones con controles de aforo y siguiendo los protocolos de bioseguridad y protección general.

Sectores que vuelven a laborar

1.- Peluquerías: Estos establecimientos podrán abrir bajo un modelo de cita previa con el fin de controlar la cantidad de clientes, máximo el 30% del aforo de cada local, y evitar aglomeraciones. Así mismo tendrán un protocolo de bioseguridad estricto.

2.- Centros comerciales: Su reapertura será paulatina y en todos los casos no estarán disponibles las plazoletas de comidas. Su aforo no puede superar el 30% de su capacidad.

3.- Servicio doméstico: Podrán retornar a sus labores las personas que realizan labores domésticas en viviendas y empresas. Será obligatorio el uso del tapabocas el lavado de manos.

4.- Servicios profesionales médicos: Consultorios de medicina especializada y centros de estética podrán reabrir.

5.- Museos y bibliotecas: Su aforo no puede exceder el 30% de su capacidad.

6.- Comercio al por menor: Los establecimientos de comercio minorista podrán reabrir paulatinamente siguiendo protocolos de bioseguridad y restringiendo el alto volumen de personas en sus locales.

Lo que se mantiene cerrado

- Restaurantes. Seguirán operaciones con entregas a domicilios.
- Bares y discotecas.
- Parques de diversiones o temáticos.
- Cines y teatros.
- Gimnasios, coliseos y estadios.
- Colegios y universidades. Seguirán actividades virtuales.
- Servicios religiosos.
- Terminales de transporte y aeropuertos.

Publicacion: Sabado 30 de Mayo de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.