shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Bioseguridad examinada en el Área Metropolitana. Alcalde de Bucaramanga revisó centros comerciales | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Región


Bioseguridad examinada en el Área Metropolitana. Alcalde de Bucaramanga revisó centros comerciales



Bioseguridad examinada en el Área Metropolitana. Alcalde de Bucaramanga revisó centros comerciales | EL FRENTE Un recorrido por diferentes centros comerciales de Bucaramanga y del Área Metropolitana realizó el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, para comprobar el cumplimiento de las normas de bioseguridad con miras a la reapertura que se dará este lunes 1 de junio.

Bucaramanga y el Área Metropolitana se alistan para la reapertura económica de algunos sectores y el velar por el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad es una tarea en la que se han empeñado las autoridades, con el propósito de proteger a la población del posible contagio de la Covid-19.  
El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, realizó una inspección a varios centros comerciales para constatar que todo esté en orden y que se cumplan las medidas de protección tanto para trabajadores como para el público que legará a realizar sus compras.
Durante su recorrido el burgomaestre comprobó que los protocolos de bioseguridad y sanitarios se cumplen a cabalidad, que en cada uno de los centros comerciales hay señalética para el distanciamiento social, se han distribuido máquinas para la limpieza o lavado de manos y dispensadores de gel antibacterial. Además, en cada uno de los accesos de los centros comerciales hay medición de temperatura.
Estas tareas se adelantan con el propósito de que se puedan reabrir los centros comerciales y mejorar la actividad económica en toda el Área Metropolitana, integrada por cuatro municipios, Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón.

Petición de solidaridad

El alcalde, Juan Carlos Cárdenas, durante la inspección realizada lanzó una solicitud para que exista mayor apoyo para los comerciantes en cuanto a los arrendamientos y a la asistencia de clientes para que puedan conservar las empresas y los puestos de trabajo.
“Hago una invitación muy especial para que hayan apoyos, que haya solidaridad con las personas que están en el comercio, también un llamado especial a los dueños de locales comerciales que puedan, de manera solidaria, ayudar a los arrendatarios a las personas que están comercializando sus productos como el calzado, la, confecciones, para que hagan una excepción o no cobro del arrendamiento del mes de abril y del mes de mayo esto es una ayuda muy importante para aquellas personas que están en el comercio y quieren reabrir y mantener puestos de trabajo”, dijo el mandatario capitalino.
Se recomienda a empresarios, trabajadores y compradores que en estos centros comerciales, usen tapabocas (si es posible, caretas), mantengan la distancia social, se laven las manos con agua y jabón mínimo durante 20 segundos y hagan uso del gel antibacterial.

Normas que hay que obedecer

Claudia Janeth Patiño, Profesional Universitaria del área de seguridad y salud en el trabajo del municipio de Bucaramanga, recordó las directrices conjuntas del Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo y el Departamento Administrativo de la Función Pública y que se deben acatar a pie de la letra para protección general.
Entre estas están mantener en casa a las personas mayores de 60 años. La funcionaria señaló que las personas que se encuentren con problemas de diabetes, hipertensión arterial, enfermedades pulmonares, cardiacas, renales y otras que afecten el sistema inmunológico como trasplantes, cáncer y lupus, deberán permanecer en casa, bajo la modalidad de Teletrabajo.
“Quienes presenten obesidad mórbida deben estar diagnosticados con los soportes clínicos y médicos, y deberán continuar con trabajo en casa”, precisó la funcionaria.
Para el caso de la Alcaldía de Bucaramanga, dichas enfermedades o el estado de salud de cada funcionario será revisado en el archivo de historia ocupacional.

Trabajo en la administración

En la Administración Municipal, mediante circular que fue entregado en cada despacho se solicita que la persona que tenga alguna enfermedad, presente la historia clínica.
Si se sufre de alguna de las enfermedades descritas antes, el funcionario debe informar en la Secretaría Administrativa y al área de seguridad y seguridad en el trabajo para no quedar expuesto a la Covid-19.
Prestarán sus servicios presenciales hasta el 20% de los servidores y contratistas de tal manera que el 80% restante deberá realizar trabajo en casa sin que se afecte el servicio.
El retorno de las actividades laborales se acompañará de protocolos de bioseguridad, implementación de acciones para el bienestar de los servidores y contratistas, y la adopción de horarios flexibles para quienes cumplan funciones o actividades presenciales.

Publicacion: Sabado 30 de Mayo de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.