shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Simposio Escuela de Nutrición y Dietética UIS. Actualidades en nutrición y encuentro de egresados | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Región


Simposio Escuela de Nutrición y Dietética UIS. Actualidades en nutrición y encuentro de egresados



Simposio Escuela de Nutrición y Dietética UIS. Actualidades en nutrición y encuentro de egresados | EL FRENTE Con invitados de talla nacional e internacional, la Escuela de Nutrición y Dietética UIS realizó, a través de la plataforma Zoom, el XII Simposio de Actualidades en Nutrición y el XX Encuentro de Egresados.
La actividad dirigida a estudiantes, profesores y egresados tuvo como objetivo llevar a la comunidad de la escuela una actualización de los tópicos y conceptos vigentes, así como temas de interés en este campo.
“Es un gusto ver tantas personas conectadas. Tenemos una programación de lujo de una excelencia académica muy reconocida. Son tópicos de interés de cada una de las áreas de nutrición. Me siento honrada de dar la apertura a esta jornada tan enriquecedora”, expresó durante el saludo de bienvenida la profesora Edna Magaly Gamboa Delgado, directora de Escuela de Nutrición.
Ratificar la adquisición de hábitos nutricionales desde pequeños para contar con una adecuada salud y un sistema inmunológico fortalecido, fue el mensaje del primer expositor.

A controlar desesos

“Una embarazada que da lactancia materna exclusiva o combinada disminuye la posibilidad de adquirir enfermedades respiratorias como bronquiolitis. El consumo de vitamina D, ser organizados en el correcto ciclo de vacunación y un nacimiento por cesárea, son algunos factores que disminuyen el riesgo de infección, obesidad y alergias. Por su parte, el consumo de alcohol o drogas afecta el desarrollo neurológico y funcional del feto”, señaló el profesor Andreu Comas García, Médico, PhD en Ciencias Biomédicas, investigador, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, SLP México.
¿Por qué comemos lo que comemos y no comemos otras cosas? El marketing modula los deseos de consumo. La alimentación entra a través de los ojos, pero no solo debe ser agradable, debe ser segura.
“No existe una educación económica, nos parece caro comprar un pescado, pero no invertir en un celular de gama alta. Hay alimentos que sabemos que no son saludable, pero me van a generar placer, esos deseos, hay que controlarlos”, precisó durante su intervención Paolo Castro Villarroel, Director del programa Nutrición y Dietética Universidad Central de Chile, Santiago de Chile.
El reto de los profesionales en nutrición y el llamado de los conferencistas, es a no permitir que las recomendaciones alimenticias sean las sugeridas por los Influencers o Youtubers con la cantidad de mensajes sugestivos en redes sociales. Aprender a comer, desmentir la publicidad engañosa, hablar abiertamente de una nutrición saludable, y tener una alimentación consiente, no solo orientada por la recomendación sensorial, sino por la ingesta de productos saludables, es el desafío para los profesionales en nutrición.

Efectos de los polifenoles

El impacto de una adecuada nutrición al momento de enfrentar las infecciones respiratorias, el correcto consumo de suplementos alimenticios (moderado, bajo prescripción médica y no por consumo comercial), la realización de una actividad física de manera regular, son algunos de aspectos decisivos al momento de enfrentar una enfermedad.
Otro de los temas abordados fue el consumo de los polifenoles presentes en el chocolate.
“Estos tienen efecto en los seres humanos. Dichos efectos, dependen de la cantidad de consumo que se hace. No es igual por cada región. A la fecha, no tenemos un valor de referencia de consumo de chocolate, sin embargo, un consumo de 2.000 a 3000 gramos de polifenoles al día sería apropiado.
La capacidad que tienen los polifenoles que se encuentran en el chocolate, hacen parte de un grupo de antioxidantes que tienen algunos alimentos”, señaló en su intervención, el Ingeniero Químico Luis Javier López Giraldo, PhD. Ciencia de Alimentos-Ciencia de procesos, y profesor de la Escuela de Ingeniería Química de la UIS.

Cierre con arte

La jornada académica, en la que se abordaron otros temas de interés como gastronomía nutricional y alimentación consiente; y abordaje nutricional en pacientes hospitalizados con Covid-19, también estuvo acompañada de un espacio de sorpresas, entretenimiento y diversión.
El XX Encuentro de Egresados, estuvo ambientado por la presentación de los integrantes del Centro de Estudios de la Escuela de Nutrición y Dietética- CENYD; la presentación de la Coral UIS, encargados de interpretar las canciones "Las olas de la Mar", "Si tu no bailas conmigo", “El día que me quieras”.
Además de la presentación de la Tuna UIS con la interpretación de la canción “Ojalá que llueva café”; la presentación del grupo “La Panela” con la interpretación de las canciones “La Piragua”, “El Pescador”, y “El Pescador de Barú”.

Publicacion: Sabado 1 de Agosto de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.