shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Dotación para el Hospital Regional de San Gil. Equipos biomédicos para 25 camas UCI intermedias | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Región


Dotación para el Hospital Regional de San Gil. Equipos biomédicos para 25 camas UCI intermedias



Dotación para el Hospital Regional de San Gil. Equipos biomédicos para 25 camas UCI intermedias | EL FRENTE Gracias a la gestión del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, ante el Gobierno Nacional, junto con la Alcaldía de San Gil se realizó la entrega de equipos biomédicos fundamentales para la entrada en operación de 25 camas de cuidado intermedio, las cuales serán instaladas próximamente en cumplimiento con el Plan de Expansión hospitalario proyectado por el Gobierno Siempre Santander para enfrentar la Covid-19 en el departamento.
Los dispositivos recibidos por la ESE Hospital Regional de San Gil fueron 28 monitores de signos vitales, 39 bombas de infusión y 3 mil kits de macrogoteo.
El secretario de Salud Departamental, Javier Villamizar Suárez, realizó también una revisión a las obras de adecuación que se están ejecutando para la instalación de las UCI intermedias.
“Hemos visto que hay un avance de obra en un 90%, muy pronto vamos a tener estas adecuaciones para prestar el servicio. Esto gracias a una gestión del Gobernador en la visita por parte del Ministro de Salud y Protección Social a Santander en donde se le solicitó la transformación o reconversión de estas UCI”.

Más logística a entregar

De esta manera la Gobernación de Santander trabaja articuladamente con los entes nacionales y municipales para garantizar la presentación de un servicio eficiente de salud en la provincia Guanentá.
Asimismo, el alcalde de San Gil, Hermes Ortiz Rodríguez, manifestó que, “el próximo jueves nuestro Gobernador nos visitará y haremos entrega de 19 camas, 10 monitores adicionales y tres ventiladores de transporte que serán importantes para habilitar las 25 camas de cuidados intermedios, e iniciar ante el Minsalud el paso a la fase 4”.
Entre tanto, el gerente de la ESE Hospital Regional de San Gil, Horbes Buitrago Mateus, reconoció la gestión del Gobierno Departamental para lograr la prestación del servicio de UCI.
“En eso hay que señalar el esfuerzo que ha hecho Mauricio Aguilar Hurtado para poder ser incluidos en esa cuarta fase de expansión a nivel de cuidado intermedio. Esta semana esperamos terminar las obras civiles, ya culminamos la red de gases y oxígeno”.



Publicacion: Martes 15 de Septiembre de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.