shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Reunión para firmar Pacto Funcional Santander. Inversión en los municipios ascenderá a $1,7 billones | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Región


Reunión para firmar Pacto Funcional Santander. Inversión en los municipios ascenderá a $1,7 billones



Reunión para firmar Pacto Funcional Santander. Inversión en los municipios ascenderá a $1,7 billones | EL FRENTE El Consejo directivo del Pacto Funcional Santander, presidido por el director del DNP, Luis Alberto Rodríguez y la gerente de los Pactos Territoriales del DNP, María Isabel Campo Cuello, estarán este jueves 3 de diciembre en Bucaramanga para aprobar el plan estratégico de inversiones para los próximos cinco años por $1,7 billones en Santander.
La junta se realizará en el Palacio Amarillo de la Gobernación de Santander a partir de las 8:30 de la mañana con presencia del gobernador Mauricio Aguilar Hurtado y los integrantes de su gabinete.   
Con firma del Pacto Funcional de Santander, el Gobierno nacional realizará obras de reactivación y gasto, en los próximos cinco años, los cuales se destinarán a 136 proyectos de los sectores de transporte, agua potable, salud, educación, deporte, turismo y vivienda rural.

Generación de empleo

Se calcula que estos proyectos beneficiarán a unos dos millones de habitantes de 80 municipios y se generarán un poco más de 37.000 empleos directos e indirectos y el 67% de los recursos del plan estratégico de inversiones del Pacto Funcional de Santander, $1,1 billón, serán aportados por la Nación y el restante 33%, esto es $576.167 millones, por la gobernación y los municipios.
Sobresalen las inversiones que se prevén en vías para mejorar la competitividad del sector productivo y turístico las cuales ascenderán a $1 billón; también las destinadas para la transformación social mediante la reducción de la pobreza y la inequidad que sumarán $715.345 millones en 83 proyectos.



Publicacion: Miercoles 2 de Diciembre de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.