shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Denuncian mal manejo de Covid en Santander. Médicos piden estrategia para disminuir contagios | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Región


Denuncian mal manejo de Covid en Santander. Médicos piden estrategia para disminuir contagios



Denuncian mal manejo de Covid en Santander. Médicos piden estrategia para disminuir contagios | EL FRENTE La semana anterior varias agremiaciones médicas le propusieron al Presidente Iván Duque Márquez que convierta a Colombia en “Un solo Hospital” para darle un mejor manejo a la pandemia originada por el coronavirus en el país.
En Santander, las diversas asociaciones médicas, entre ellos los epidemiólogos, también se han manifestado sobre lo que consideran un mal manejo en el aislamiento de pacientes Covid-19 en Santander, recalcan que esto se hace de forma incorrecta y afirman que los resultados de las pruebas llegan con tres días de retraso.
Estos señalamientos se hacen a través de una carta dirigida a las autoridades de Bucaramanga y Santander, la cual está firmada por un grupo de dirigentes del sector salud y en la cual le piden al Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, reforzar la estrategia para contener el aumento de la Covid-19 en el departamento.
Según el contenido de la misiva, para los expertos médicos se hace necesario mejorar el proceso de diagnóstico y la cobertura de los exámenes, sobre todo en los municipios más apartados de Santander, donde comienzan a subir los casos positivos de coronavirus.

Atención donde no hay Covid

Así mismo, los epidemiólogos recalcan en su carta que es importante llevar la estrategia PRASS a los municipios de las provincias donde aún no se ha presentado la primera ola de contagio.
“En la actualidad las cifras de retraso del diagnóstico en Santander muestran que de los 721 casos notificados en el departamento el 5 de enero, sólo el 10% recibieron diagnóstico dentro de los tres días siguientes al inicio de síntomas y sólo el 27% dentro de los siguientes cinco días”, explicó Laura Rodríguez, epidemióloga de la UIS.
Además, en el documento, los epidemiólogos piden ampliar el contenido sobre la información del virus y evaluar y coordinar el posible regreso a clases en los colegios, donde se pueden presentar conglomerados de contagio y evaluar la situación de la epidemia en los diferentes municipios y las capacidades físicas de las instituciones educativas para reducir el riesgo de contagio; implementar un sistema coordinado de información para la detección y notificación oportuna de casos.



Publicacion: Martes 12 de Enero de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.