shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Reclaman acciones del Gobierno santandereano. La reactivación del turismo va en reversa | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Región


Reclaman acciones del Gobierno santandereano. La reactivación del turismo va en reversa



Reclaman acciones del Gobierno santandereano. La reactivación del turismo va en reversa | EL FRENTE Los empresarios santandereanos empezaron a ver como el monstruo de la pandemia empieza a devorar de forma implacable sus negocios y están en contra de las medidas adoptadas por el Gobierno departamental para retrasar la propagación de la mortal Covid-19 en esta región.
Se tenía una leve esperanza de que, durante el primer puente festivo del año, cuando mucha gente aún estaba de vacaciones, se tuviera una reactivación del turismo en Santander, pero la cuarentena apagó esa ilusión y los negocios se quedaron con los planes arrumados.
El turismo es el motor económico de Santander ya que esta industria mueve otros sectores como el transporte aéreo, terrestre (intermunicipal, interdepartamental e interno), la hotelería, la gastronomía, las artesanías regionales, el comercio formal e informal, los bares, discotecas, licoreras y todo lo relacionado con moda, música y cultura.

No hubo claridad

Para la mayoría de empresarios del turismo en Santander, hubo una mala planificación y muchas sombras en la interpretación que tuvo el decreto de restricciones que la Gobernación de Santander durante el puente festivo de Reyes.
Todos los operadores turísticos se quedaron con los paquetes armados porque hasta las autoridades no tenían claridad sobre el Decreto y eso hizo que los recorridos que se ofrecen a los turistas no se puedan realizar porque todos quedaron expuestos a sanciones.  
Varios operadores turísticos denuncian que en varios municipios de la región las autoridades policiales y de control no dejaron ingresar a las personas, pese a que el decreto decía que se podía trabajar con un 30% del aforo de los hoteles, previa reserva.
Para este jueves se anuncia una reunión entre los operadores turísticos, hoteleros y otros clústeres económicos, con las autoridades del departamento, allí se tomarán decisiones con respecto a lo que será la actividad en los próximos meses y, sobre todo, en la temporada de Semana Santa, época en la cual aspiran a tener una reactivación económica y piden garantías totales para poder trabajar.

Publicacion: Miercoles 13 de Enero de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.