shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Lipoescultura mortal; un año del fallecimiento de Luz Dary Silva | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Región


Lipoescultura mortal; un año del fallecimiento de Luz Dary Silva



Lipoescultura mortal; un año del fallecimiento de Luz Dary Silva | EL FRENTE EL FRENTE conoció una denuncia que involucra a un médico y funcionarios públicos, en un caso que promete estar lleno de misterios y anomalías debido a una investigación que no ha prosperado, pero que escarba el dolor de una familia que todavía pide justicia para aquella mujer que murió tras realizarse un procedimiento estético.

Por: Redacción judicial / EL FRENTE

El caso de Luz Dary Silva Buitrago de 29 años, oriunda de Barrancabermeja, se ha convertido en un capítulo más de aquellas mujeres que no sobrevivieron a una cirugía plástica.

Esta esposa, amiga y madre de dos niñas, tenía dos meses de haber dado luz cuando la vanidad y la intensa publicidad de cuerpos perfectos influyeron en ella al querer hacerse una cirugía plástica, pues estaba próxima a ver a su esposo Samuel, quien estaba en España laborando.

Por razones de la vida escuchó de la clínica Cardiofitness, donde conoció su portafolio de servicios y optó por hacerse una lipoescultura a láser.

"Quien la revisó y le dijo que estaba apta para la cirugía fue el médico Gabriel Agámez, representante legal de la clínica y propietario", señaló Johan Castellanos, abogado y familiar de la víctima que expuso la denuncia en esta casa editorial.

La familia de Luz Dary desconocía sus intenciones, pues ella estaba actuando misteriosamente y como es común en estos casos, solo sabía la mejor amiga.

“Una vez el mencionado médico le dijo que estaba apta pese a que tenía dos meses de haber dado a luz... tres o cuatro días después, ella fue con una amiga a realizarse la cirugía, todo fue muy rápido”, señaló el denunciante.

Silva Buitrago llegó a Cardiofitness el 28 de febrero, para hacerse la cirugía de tipo laser en abdomen, espalda y glúteos. Ese mismo día tras salir del procedimiento médico, le dieron de alta y junto a su amiga se marchó para su residencia.

Fue en su casa donde empezó a presentar quebrantos de salud y dolores insoportables, tanto que la llevaron a la Clínica San Nicolás, allí permaneció dos días.

Por la gravedad de las heridas, la mujer de 29 años se complicó y fue remitida al Hospital Regional el dos de marzo, donde dio sus últimos alientos de vida tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Trámites y hallazgos

Desde ese día, Samuel Velásquez quien no alcanzó a llegar de España cuando su esposa estaba hospitalizada, no imaginaba el dispendioso proceso judicial que iba a comenzar.

Luego del funeral y los trámites exequiales, Velásquez se enteró del procedimiento que había hecho Luz Dary y el lugar donde se lo hizo.

Entonces decidió instaurar la denuncia en la Fiscalía, pero la investigación fue delegada a la oficina de homicidios de la Sijín de la DEMAM (Policía del Magdalena Medio).

En dicha oficina, la familia de la víctima denunció que el investigador que estuvo a cargo le exigió dinero al esposo para dar celeridad a la investigación, logrando obtener cerca de ocho millones de pesos.

“El investigador le pedía plata a Samuel, pero por medio de un investigador privado nos enteramos que este policía negoció la carpeta del caso con el médico de la clínica”, señaló Castellanos.

Sumado a esto, el investigador privado aseguró que fue “intimidado y amenazado por el representante legal de Cardiofitness”, señalamientos que ha negado el involucrado en redes sociales recientemente.

Tras la desconfianza que a Samuel le generó el investigador de la policía, quien lo bloqueó y no le respondió más mensajes, el hombre se acercó a la Fiscalía para consultar su denuncia, y se enteró que “este funcionario de la DEMAM habría desaparecido videos, entrevistas y pruebas que ya había realizado”.

A esta serie de irregularidades, se suma la historia clínica que obtuvieron difícilmente con derechos de petición, y en el que evidenciaron que de las 27 páginas que contenía, tres hojas desaparecieron.

“El día que Luz Dary murió, el médico le ofreció $20 millones de pesos a Patricia, la hermana de la víctima”, manifestó Johan Castellanos.

Junto a este hecho, la familia asegura que ese mismo día el Secretario de Salud de Barrancabermeja, dijo en medios de comunicación que la clínica que realizó el procedimiento estético contaba con todos los permisos.

Frente a esto, allegados a la víctima consultaron en la Cámara de Comercio de Barrancabermeja cómo fue creada esta empresa, y en un documento esta entidad certifica que “Cardiofitness SAS se dedica principalmente a actividades médicas sin internación y de apoyo terapéutico”.

Dudas de la familia

Pero en el objeto social de este mismo certificado, la sociedad indica que “prestarán servicios de salud como procedimientos estéticos y tratamientos de estética facial y corporal…”.

“Según lo que hemos investigado, un médico general no puede realizar esta clase de procedimientos, y para constituir una empresa así, uno de los accionistas debe ser experto en el tema, y en este caso Cardiofitness no cumple con eso”, señaló el denunciante.

EL FRENTE consultó con un cirujano plástico, estético y reconstructivo, quien reside en Bogotá, pero labora en Bucaramanga y pertenece a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP), si un médico general, como asegura la familia, puede realizar estos procedimientos estéticos, a lo que respondió:

“Estas cirugías son realizadas por especialistas idóneos, aunque la medicina no es una ciencia exacta resulta ser casi impredecible lo que pueda suceder con un paciente, pero en este caso, un médico general no está capacitado para estos procedimientos”, señaló de manera anónima el profesional.

En el año 2019, el viceministro de Protección Social de ese entonces, Iván Darío González, declaró que un médico general no tiene las competencias para realizar cirugías plásticas, y enfatizó en que “antes de escoger un médico y una clínica para someterse a una cirugía plástica, los usuarios deben constatar que se trata de un profesional facultado para hacer este tipo de procedimientos y que la clínica esté habilitada y así minimizar el impacto que se puede derivar de una atención inadecuada”.

Aunque el dictamen de Medicina Legal de Barrancabermeja haya asegurado que Luz Dary murió por embolia grasa, la familia está segura que hubo irregularidades en ese dictamen, pues en las fotos de inspección judicial quedó en evidencia el estado del cuerpo en las zonas donde fue operada y chuzada la mujer durante el procedimiento.

“No confiamos en el médico de Medicina Legal, ya que tiene un gran número de denuncias por corrupción y falsedad en documentos públicos”, concluyó Castellanos.
EL FRENTE intentó comunicarse en dos ocasiones con el médico Gabriel Agámez, pero no obtuvo respuesta.

Este martes se cumple un año del fallecimiento de Luz Dary Silva Buitrago, un caso que está en la Fiscalía pero que no ha encontrado responsables.

Mientras tanto, Samuel Velásquez lucha para que se haga justicia mientras cuida de las dos niñas que le dejó la mujer que amó.
Publicacion: Sabado 27 de Febrero de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.