shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Grandes obras para Santander con el Pacto Bicentenario que incluyen a San Gil y Charalá | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Región


Grandes obras para Santander con el Pacto Bicentenario que incluyen a San Gil y Charalá



Grandes obras para Santander con el Pacto Bicentenario que incluyen a San Gil y Charalá | EL FRENTE Se trata de seis proyectos que se ejecutarán en el centro oriente del país e incluyen a los municipios de San Gil y Barbosa en Santander. La inversión será de más de 775 mil millones de pesos en este departamento.

Con la adjudicación de seis proyectos, el Gobierno Nacional dio luz verde a la totalidad de las obras del Pacto Bicentenario, uno de los programas más ambiciosos en materia de infraestructura, que busca llevar progreso y conectividad a regiones que fueron parte de la Ruta Libertadora con Santander, Arauca, Casanare, Boyacá, Cundinamarca.
Este Pacto se firmó a raíz de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia, liderada por la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, quien se propuso conectar mejor a departamentos claves en el proceso de independencia y desarrollar también rutas de turismo histórico e integración económica.
“Así como en 1819 las compañías de Bolívar y Santander hicieron historia al unir fuerzas en Tame (Arauca) durante la campaña libertadora hacia Bogotá, hoy marcamos un nuevo hito, al terminar de adjudicar la totalidad de los proyectos del Pacto Bicentenario, que -más que cemento y obras- es la materialización del espíritu que plasmamos en el Plan Nacional de Desarrollo”, dijo.
Estas obras, que incluyen la rehabilitación de 489 km de red vial y que generarán 15.882 nuevos empleos, tendrán una inversión de 2,3 billones por parte del Gobierno Nacional, más 1 billón más que aportarán las gobernaciones de Arauca, Casanare, Boyacá, Cundinamarca y Santander en los próximos meses.

Conexión del país

“Nunca en la historia de Colombia se había suscrito un Pacto Regional que invirtiera 3,3 billones en aportes de la Nación y las regiones para obras de infraestructura que aseguren el progreso regional.
Las obras que incluyen a Santander hacen parte del plan para conectar de forma eficiente y segura el centro del país con las regiones, el Invías invertirá $310.625 millones en la pavimentación de 82 kilómetros de la vía Duitama – Charalá – San Gil.
En estas obras participarán 2.953 ciudadanos y su finalización está programada para junio de 2026. Adjudicada al Consorcio PCT San Boy, conformado por Procopal y Castro Tcherassi.
Otra de las obras que incluye un municipio santandereano es la ruta que comprende Zipaquirá - Chiquinquirá - Barbosa la cual tendrá una inversión de 465 mil millones de pesos y también hace parte de los recursos gestionados para la región mediante el programa Pactos Territoriales del Departamento Nacional de Planeación. Esta obra será ejecutada por el Consorcio vial MHC 063.



Publicacion: Miercoles 7 de Abril de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.