Decretada alerta roja en el Área Metropolitana y San Gil por aumento de ocupación UCI en Santander | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Región


Decretada alerta roja en el Área Metropolitana y San Gil por aumento de ocupación UCI en Santander



Decretada alerta roja en el Área Metropolitana y San Gil por aumento de ocupación UCI en Santander | EL FRENTE Las medidas fueron acordadas este martes desde el Puesto de Mando Unificado, PMU, para retardar y reducir la propagación de la pandemia en el departamento y se espera toda la colaboración de la comunidad.

Una vez terminada la reunión del Puesto de Mando Unificado, PMU, liderada por el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, y en la que participaron los alcaldes del departamento, autoridades de salud, sala situacional, fuerza pública y gremios económicos, se decretó la alerta roja y otras medidas restrictivas en el Área Metropolitana de Bucaramanga y en el municipio de San Gil.

Para el resto de municipios santandereanos sólo se aplicarán las restricciones de movilidad, por ahora, las cuales entran a regir desde este martes 20 de abril y van hasta el lunes 3 de mayo de este año.

Esta decisión se toma debido al aumento de los contagios por Covid-19 que dispararon el incremento de ocupación de camas UCI y de acuerdo a los lineamientos del Gobierno Nacional para contener la pandemia.

La declaratoria de alerta roja en el Área Metropolitana llega acompañada con las medidas de pico y cédula bajo la modalidad par e impar, esto mismo regirá para aquellos municipios de Santander que se encuentren con ocupación UCI entre el 80% y el 84%.

Asimismo, se continúa con las restricciones de toque de queda y ley seca desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente y esto regirá en las fechas antes mencionadas, aunque pueden recrudecerse de acuerdo con el comportamiento del pico de contagios.

Según las cifras entregadas, este martes, en la actualidad el Área Metropolitana registra una ocupación de camas UCI del 82.62%. Bucaramanga del 80%, Floridablanca del 88% y Piedecuesta del 83%.

Para tener en cuenta

Pico y cédula par e impar en el Área Metropolitana y los municipios con ocupación UCI del 80% al 84%. No aplicará en restaurantes ni hoteles.

Toque de queda y ley seca, en Santander, todos los días de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Restricción de cirugías programadas no vitales en el Área Metropolitana y municipios con ocupación UCI mayor al 80%.

No se autorizan eventos de carácter público que impliquen aglomeración de personas.

Se prohíbe la apertura bares y discotecas, así como el consumo de bebidas embriagantes en establecimientos de comercio. No obstante, se permite el expendido de bebidas embriagantes a domicilio.

Las EPS deberán entregar los medicamentos vía domicilio.

Se recomienda aumento de pie de fuerza para el control de protocolos de bioseguridad.

Se invita a la comunidad a practicar el autoaislamiento responsable.
Motivar el teletrabajo en las instituciones públicas y privadas.

Alerta roja en el Área Metropolitana por aumento en contagio de Covid-19 y ocupación de camas UCI.

Publicacion: Martes 20 de Abril de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.