En alerta roja hospital Psiquiátrico San Camilo de Bucaramanga por ocupación total de camas | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Región


En alerta roja hospital Psiquiátrico San Camilo de Bucaramanga por ocupación total de camas



En alerta roja hospital Psiquiátrico San Camilo de Bucaramanga por ocupación total de camas | EL FRENTE
Se declaró la alerta roja en el hospital Psiquiátrico San Camilo de Bucaramanga porque las 353 camas con las que cuenta este centro asistencial, están ocupadas.

De acuerdo con lo expresado por el gerente de ese hospital psiquiatrico, Pedro Javier Gutiérrez, el aumento de la ocupación de camas, y que copó toda la capacidad, se debe al incremento de problemas de salud que ha generado el encierro por la pandemia.

La mayoría de personas, por el confinamiento, la pérdida del empleo, la escases de dinero, entre otros aspectos, presentan cuadros de crisis emocional y mental, y eso rebasó la capacidad del hospital San Camilo que no puede recibir un paciente más.

"Se han desatado trastornos de ansiedad, pánico, depresión y consumo de sustancias psicoactivas al encerrarse. El confinamiento confirmó que se aumentó en un 50% la violencia intrafamiliar".

Se decretaron algunas medidas restrictivas como atención por telemedicina, se restringe el acceso total a cafeterías y zonas verdes en el hospital, entre otras prohibiciones.


Publicacion: Jueves 22 de Abril de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.