Bucaramanga cumplió meta de vacunación maratónica con durante aplicación de 5.000 dosis | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Región


Bucaramanga cumplió meta de vacunación maratónica con durante aplicación de 5.000 dosis



Bucaramanga cumplió meta de vacunación maratónica con durante aplicación de 5.000 dosis | EL FRENTE La convocatoria se hizo con el propósito de inocular a más de cinco mil personas, en Bucaramanga para evitar que esas dosis se vencieran este viernes a las 7:00 de la mañana. Respuesta rápida del Alcalde ante regañó del Gobernador por no cumplir metas.

Lo que se preveía sucedió. Las aglomeraciones y el cumplimiento de la meta en la inoculación de más de cinco mil biológicos del laboratorio Pfizer en tan sólo cinco horas tras la convocatoria de vacunación "relámpago" realizada por la Alcaldía de Bucaramanga.
Aunque en el ambiente quedó la especie de que esa convocatoria a una maratón de inyecciones, la hizo el Alcalde Juan Carlos Cárdenas, en respuesta al tire y afloje que mantiene con el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, la realidad fue, según explicaron, que esto se hizo para salvar las vacunas que se descongelaron y que quedaban inutilizadas este 28 de abril.
Durante la jornada masiva en los siete puntos habilitados para vacunar a los adultos mayores de 60 años, oyentes de Caracol Radio reportaron largas filas a las 2 de la tarde, luego de que la Alcaldía anunciara la vacunación masiva a esta población en la primera dosis.

Llegó demasiada gente

Uno de los puntos que presentó más aglomeración de personas el de las instalaciones del centro de Eventos Neomundo a donde acudieron a recibir la vacuna más de 600 personas, solo había 330 dosis, no se respetó el distanciamiento físico establecido para estos casos y muchos tuvieron que regresarse sin recibir el biológico.
Igual situación se vivió en otros de los puntos habilitados para la maratónica jornada como el colegio Las Américas y el Parque San Pío donde a las 4:00 de la tarde los profesionales de la salud encargados de la tarea de vacunación anunciaron que no había más dosis.

Publicacion: Martes 27 de Abril de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.