Casas afectadas y pérdida de animales por fuertes lluvias en Puerto Wilches | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Región


Casas afectadas y pérdida de animales por fuertes lluvias en Puerto Wilches



Casas afectadas y pérdida de animales por fuertes lluvias en Puerto Wilches | EL FRENTE
La lluvia no da tregua y eso ha causado desbordamientos e inundaciones en Puerto Wilches, Santander, en donde una 100 viviendas resultaron afectadas en las últimas horas tras fuertes aguaceros.

Las intensas lluvias que golpearon en las últimas horas al Magdalena Medio causaron estragos en por lo menos unas 200 familias en el corregimiento Puente Sogamoso.

El taponamiento de varios caños ocasionó  que las aguas ingresaran a los barrios La Fe, Las Palmas, 11 de Junio, Bellavista y España; donde cerca de 100 casas se vieron afectadas, al igual que pérdidas de animales. Cabe destacar que nos se presentó ninguna persona herida.

Las personas de la comunidad, manifestaron que desde hace 10 años no ocurría una emergencia de ese talante, sin embargo, piden a las autoridades que se apersonen de la situación; también se conoció que  un equipo de la Alcaldía visitará la zona en las próximas horas para determinar el plan de acción.

La Alcaldía de Puerto Wilches  informó que radicará un proyecto que permitirá proteger la vida de los ciudadanos de ese sector y mejor la calidad de vida.

La Defensa Civil indicó que se hizo la atención, se realizó un censo y se está tratando de cuantificar las pérdidas.


Publicacion: Jueves 10 de Junio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.