Avanza la construcción del puente sobre el Río Blanco para beneficio El Playón, Santander | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Región


Avanza la construcción del puente sobre el Río Blanco para beneficio El Playón, Santander



Avanza la construcción del puente sobre el Río Blanco para beneficio El Playón, Santander | EL FRENTE A través del programa Puentes para la Vida, de la Dirección Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres, de Santander, se adelanta la construcción de un puente vehicular en la vereda Río Blanco, perteneciente al municipio de El Playón.
Según los expertos, esta obra beneficiará a más de 300 familias asentadas en la zona y su entorno, facilitándoles la comercialización de sus productos agrícolas que, en muchas ocasiones, debido al alto caudal del río, quedaban represados a la orilla del mismo.
Esta obra tiene plazo de ejecución hasta el mes de agosto, y a la fecha ya se ha construido el 75% de la estructura metálica, razón por la cual, residentes de la zona expresan su felicidad al saber que podrán usar el puente muy pronto, y dejar de arriesgar sus vidas.  

La obra es una maravilla

“El puente es una maravilla y le doy muchas gracias a Dios y a nuestro gobernador, Mauricio Aguilar, porque esta obra es muy importante no solo para nosotros, sino también para todas las personas de las veredas La Gloria, Mata de Caña Dos, Río Blanco, Santa Isabel, zonas turísticas, San Pedro y para quienes vienen de paseo”, dijo el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Gloria, Ricardo Fonseca.
Este puente de 30 metros de longitud, con un ancho útil de 3,8 metros, está construido en tubería de acero al carbón de 12 pulgadas, reforzada con tubería de 8 pulgadas y ángulo de 2 pulgadas, lo que representa durabilidad y seguridad para los usuarios. Además, tendrá un espacio de un metro para el paso peatonal.  
“Es una obra que cumple con todos los parámetros de seguridad y resistencia porque cuenta con los estudios técnicos que requiere un puente vehicular, pero lo más importante es el servicio que va a prestar a la comunidad”, aseguró el representante legal de Construcciones y Soldaduras SAS, Gerardo Durán Mantilla.  



Publicacion: Viernes 11 de Junio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.