Por convenio de cooperación entre instituciones estudiantes UTS realizarán prácticas con Ecopetrol | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Región


Por convenio de cooperación entre instituciones estudiantes UTS realizarán prácticas con Ecopetrol



Por convenio de cooperación entre instituciones estudiantes UTS realizarán prácticas con Ecopetrol | EL FRENTE Las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, y la Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol, firmaron un convenio de cooperación que permitirá a 60 estudiantes de algunos programas académicos de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingenierías realizar su práctica empresarial en el Instituto Colombiano del Petróleo, ICP.
Para la selección de los practicantes las UTS y el ICP han abierto la convocatoria que va hasta el 22 de junio del presente año. Durante estos días los estudiantes deberán cumplir con el Reglamento de Trabajo de Grado de las UTS y con los requisitos y condiciones establecidas para el proceso de selección de la convocatoria.
Los 60 cupos están distribuidos de la siguiente manera: Ingeniería de Sistemas 4, Ingeniería Ambiental 2, Ingeniería Electromecánica 8, Ingeniería Electrónica 3, Tecnología Operación y Mantenimiento Electromecánico 18, Tecnología en Desarrollo de Sistemas Informáticos 18 y Tecnología en Electrónica Industrial 7.

Requisitos indispensables

Al respecto la jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales e Internacionales, Isabel Villa, afirmó “nos sentimos muy satisfechos porque empresas como Ecopetrol confían y ratifican la calidad académica y el talento de nuestros estudiantes y esperamos que esta sea una gran oportunidad para ellos”.
Para acceder a la modalidad de Práctica como Trabajo de Grado, los estudiantes de las UTS deberán, además, cumplir con requisitos tales como tener cursados y aprobados al menos el 90% de los créditos del plan de estudios del respectivo nivel de formación; se hace la excepción para programas académicos del nivel Técnico Profesional, para el cual se debe tener aprobado como mínimo el 70% de los créditos.
Además, deben tener aprobado el curso o módulo de Metodología para la Elaboración de Proyectos o Metodología de la investigación del correspondiente nivel tecnológico o universitario, o sus similares, que preparen específicamente para la presentación de la propuesta y la elaboración del trabajo de grado.

Publicacion: Viernes 11 de Junio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.