Programa PAE contribuye a reactivación como fuente enorme de generación de empleo en Santander | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Región


Programa PAE contribuye a reactivación como fuente enorme de generación de empleo en Santander



Programa PAE contribuye a reactivación como fuente enorme de generación de empleo en Santander | EL FRENTE los operadores del programa de alimentación escolar generan entre empleos directos e indirectos más de dos mil oportunidades para santandereanos que hacen parte de la cadena productiva regional.

Criticado, vilipendiado y desacreditado, así ha tenido que moverse el Programa de Alimentación Escolar, PAE en Santander desde que inició hasta nuestros días, pero si se quitan todos los palos en la rueda que le han puesto sus detractores, encontramos que es una de las principales fuentes de empleo para los santandereanos.  
La estrategia del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en Santander, es garantizada por los operadores, Unión Temporal Yariguíes, y Comuneros 2021, que, a través de una ardua labor, logran contratar y beneficiar cerca de dos mil santandereanos con trabajo.
Son 1.018 empleos directos, otorgados a 98 hombres y 920 mujeres en su mayoría cabeza de hogar, quienes forman parte del personal administrativo, de bodega, manipuladores y supervisores de campo, que, sumados a los 1.000 empleos indirectos, ocupados por conductores, ayudantes y coteros; hacen posible un perfecto engranaje que redunda en beneficio de 135 mil niños, niñas, jóvenes y adolescentes de los 82 municipios del departamento, no certificados en educación.

Desarrollo para todos

“Es importante que se contraten personas locales, si el Departamento avanza es por el empuje de la gente de acá y eso hace que la misma región se desarrolle”, declaró el nutricionista de la UT Yariguíes, Carlos Manuel Torres.
Entre tanto, la representante legal de la UT Comuneros 2021, Leidy Díaz Martínez, afirmó que “es importante apoyarnos, que el personal sea de aquí, que se sienta en casa y que ame realmente su trabajo”.
“Gratitud sí es mucha, porque para nadie es un secreto la crisis que está viviendo el mundo entero. Esto ha generado empleo para muchas personas, y nos sentimos agradecidos por ello”, comentó el auxiliar de bodega, Elkin Ruíz Pinzón.
Desde el Gobierno de Santander, se trabaja en el compromiso de brindar oportunidades laborales a los santandereanos, para apoyar la mano de obra en la región y así aportar a la economía del departamento.



Publicacion: Martes 22 de Junio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.