Continúan las medidas restrictivas en Santander y el trabajo denodado para aliviar la ocupación UCI | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Región


Continúan las medidas restrictivas en Santander y el trabajo denodado para aliviar la ocupación UCI



Continúan las medidas restrictivas en Santander y el trabajo denodado para aliviar la ocupación UCI | EL FRENTE Mantener el toque de queda y ley seca de 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, hasta el próximo martes 6 de julio del presente año, fue una de las medidas para atender la contingencia ocasionada por la Covid-19 en Santander, pandemia que tiene saturada la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, en este departamento.
Con la presencia en el PMU de los mandatarios locales, la fuerza pública, la sala situacional, la gerencia Covid-19, las autoridades en salud y representantes de las sociedades científicas, se definió continuar con las medidas restrictivas, porque la situación de los centros hospitalarios es crítica. Hasta este martes Santander anunciaba ocupación UCI del 99.40%, y 99.63% en el área metropolitana.
Además, se enfatizó que los municipios con ocupación UCI mayor al 85%, no pueden realizar reuniones públicas ni privadas con más de 50 personas y se establecieron algunos lineamientos socializados por la Secretaría de Salud de Santander.

Para tener en cuenta
 
-Se mantiene la alerta roja hospitalaria, razón por la que están prohibidas las cirugías programadas de todas las especialidades médicas no vitales. -Se solicita a las EPS avanzar con la estrategia PRASS (Prueba, Rastreo, Aislamiento Selectivo Sostenible) y enfatizar el seguimiento a los pacientes contagiados.
-Es necesario incentivar el ritmo de vacunación en los municipios, mediante estrategias y mesas de coordinación permanente, que garanticen la aplicación del biológico de manera rápida y accesible para la población.
-Se hace un llamado a las EPS, IPS y autoridades locales, para que generen campañas de comunicación que permitan desvirtuar información falsa que circula alrededor de algunas vacunas.


Publicacion: Martes 22 de Junio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.