Barrida santandereana en Pruebas Saber 11. Destacados colegios de Barranca y Floridablanca | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Región


Barrida santandereana en Pruebas Saber 11. Destacados colegios de Barranca y Floridablanca



Barrida santandereana en Pruebas Saber 11. Destacados colegios de Barranca y Floridablanca | EL FRENTE Los resultados de las pruebas Saber 11, realizadas por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), que deben presentar, en Colombia, los estudiantes de último grado de colegios de educación secundaria, ubicaron a tres colegios de Santander en lo más alto del listado de las mejores instituciones educativas del país.
La representación santandereana tiene al colegio de Ecopetrol, Luis López de Mesa de Barrancabermeja, en la segunda casilla a nivel nacional y esta es la primera vez que ocupa esta posición en el ranking de los mejores colegios de calendario A.
"Tenemos un proyecto educativo muy claro, bien definido que dirige Aspaen y un recurso humano muy valioso con un excelente equipo de docentes y estamos actualizados en tecnología y capacitación y por supuesto, el apoyo de las familias", dijo el rector del colegio, Ángel Alberto Sarmiento.

Calendario B con moñona

El mejor estudiante de la promoción fue, Juan Felipe Ardila, quien alcanzó un puntaje de 424 puntos de 500, según indicó el rector. En la actualidad, Ardila, estudia ingeniería en la Universidad de Los Andes.
Se destacan en estas pruebas Saber 11 dos colegios santandereanos del calendario B, situados en el municipio de Floridablanca, Santander cuyas posiciones fueron primero y segundo lugares, en el país.
La primera casilla del escalafón fue para el colegio Quinta del Puente quien ocupó el primer lugar del país con un puntaje de 390 sobre 500 y el otro fue el colegio New Cambridge, institución educativa que estuvo cerca del primer puesto, sólo tuvo dos puntos menos al sumar 388.

Publicacion: Martes 22 de Junio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.