En Bucaramanga y otras ciudades confirman que variante Delta del coronavirus ya circula en la región | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Región


En Bucaramanga y otras ciudades confirman que variante Delta del coronavirus ya circula en la región



En Bucaramanga y otras ciudades confirman que variante Delta del coronavirus ya circula en la región | EL FRENTE El presidente de la Fundación Cardiovascular de Colombia, Víctor Raúl Castillo, en declaraciones entregadas a la prensa de Bucaramanga ratificó que la variante Delta del coronavirus ya está en Santander.
Esta cepa, según los informes científicos que han circulado desde su descubrimiento, es la más contagiosa de todas las mutaciones que ha sufrido el virus desde su aparición a finales de 2019.
“Ya es una realidad. La variante Delta circula en Bucaramanga y Santander. Se desconoce hasta el momento la magnitud del virus”, confirmó en sus declaraciones el presidente de la Fundación Cardiovascular de Colombia, Víctor Raúl Castillo.
El profesional médico expreso que esto ocurre en el momento en que los casos positivos y fallecimiento a causa de la Covid-19, en la tercera ola, han presentado una baja significativa, día a día, en Santander.

Esperan el cuarto pico

De acuerdo con lo señalado por el galeno, la confirmación de la presencia de la cepa Delta en la región de Bucaramanga y Santander la recibió de parte de la directora del Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Internacional, Norma Serrano:
Dijo que no se sabe la magnitud de la enfermedad, ya que el pico de la actual pandemia fue cinco veces más grande que el de enero, con el doble de mortalidad. Agregó que esta variante Delta tiene cinco mutaciones, es de mayor contagio y más agresiva de lo normal.
Hasta la fecha no se sabe cuántos casos se han detectado en Bucaramanga o en otros municipios de Santander y no se tiene información de los primeros contagiados si son hombre o mujeres.
Esta variante Delta puede tener mayor mortalidad, por su agresividad, dijo el galeno y advirtió que se espera, para finales de agosto, septiembre y octubre, la cuarta ola del virus de Covid-19, pero con la variante Delta y por eso es necesario vacunarse.


Publicacion: Miercoles 21 de Julio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.