Cifras reportadas sobre vacunación Covid en Santander dan cuenta que no hay etapas completas | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Región


Cifras reportadas sobre vacunación Covid en Santander dan cuenta que no hay etapas completas



Cifras reportadas sobre vacunación Covid en Santander dan cuenta que no hay etapas completas | EL FRENTE En el reporte de la Gobernación sobre el avance de la vacunación en Santander muestra que 342.570 personas mayores de 40 años se han vacunado contra la Covid-19 de una población en este rango de edad de 771.391.

Algunas personas no se se han vacunado porque no le tienen confianza a algunas marcas de los inmunológicos y prefieren quedarse sin aplicarse la dosis.

En ese informe de la Gobernación de Santander, con corte a 24 de julio, de los 87 municipios, 47 tienen un avance en vacunación entre el 80 y 95%, en 32 municipios el porcentaje está entre el 70 y 79% y en los ocho municipios restantes el porcentaje no pasa el 70%.

Pese a que en Santander se reporta un avance del 87% en el Plan de Vacunación contra la Covid, hay algunas etapas, que llevan más de cinco meses abiertas y aún no se han completado.

Es el caso de la población mayor de 80 años que se está inmunizando desde el 17 de febrero y a hoy solo se tiene un avance del 74%. Similar situación ocurre en las edades de 70 a 75, el porcentaje de aplicación no alcanza a llegar al 80%.

Pero el rezago más significativo se evidencia en personas entre los 40 y 49 años de edad. La etapa se abrió desde junio y un mes después sólo se ha inmunizado el 18% de la población.


Publicacion: Lunes 26 de Julio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.