En Santander hay beneficios para sanciones e intereses del impuesto vehicular | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Región


En Santander hay beneficios para sanciones e intereses del impuesto vehicular



En Santander hay beneficios para sanciones e intereses del impuesto vehicular | EL FRENTE
El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, sancionó la ordenanza No. 23 de 2021, presentada por la Secretaría de Hacienda ante la honorable Asamblea Departamental, siendo aprobada por dicho ente, en la cual se otorga beneficios tributarios sobre sanciones e intereses al impuesto de vehículos automotores para las vigencias 2021 y años anteriores.

La medida que aplicará para placas matriculadas y registradas en las direcciones, organismos o secretarías de tránsito del departamento, incluidas las rematrículas, tiene como objetivo conceder una reducción económica en sanciones e intereses a los sujetos pasivos responsables del impuesto, que se encuentren en mora por obligaciones correspondientes a los periodos 2020 y anteriores, en cualquiera de sus etapas de fiscalización.

Los ciudadanos tendrán la posibilidad de acogerse al pago de contado, o acuerdos de pago del total de la obligación principal, más los intereses y las sanciones actualizadas, por cada concepto y periodo, con reducción del 80% del valor de la sanción e intereses causados hasta el 30 de septiembre; del 50% desde del 01 de octubre hasta el 30 de noviembre, y del 30% desde el 01 hasta el 31 de diciembre de 2021.

“Es importante resaltar que las personas que se acojan a la condición especial del acuerdo de pago que incurran en mora en su obligación, perderán de manera automática este beneficio. En estos casos se iniciará de manera inmediata el proceso de cobro de la obligación principal, el 100% de la sanción e intereses causados, y los términos de prescripción empezarán a contar desde la fecha en que se efectuó el acuerdo” explicó la secretaria de Hacienda, Elizabeth Lobo Gualdrón.

No es para incumplidos

De la misma manera, no podrán acceder a la reducción los deudores que hayan incumplido acuerdos de pago suscritos con anterioridad, así como todo contribuyente que haya iniciado proceso de insolvencia económica antes de la expedición de la presente ordenanza.

De acuerdo con las estrategias de reactivación económica y con el fin de otorgar mayores beneficios para los santandereanos, se decretó fijar como plazo para cumplir con la obligación de declarar y pagar el impuesto del presente año, sin sanciones y sin intereses moratorios, hasta el 31 de diciembre de 2021, derogando el artículo tercero de la ordenanza 038 de 2020.

Para realizar los pagos correspondientes, están dispuestos diferentes canales y entidades como Casas del Libro Total, liquidación en las alcaldías de Barbosa, El Socorro, Lebrija, Málaga, Puente Nacional y Vélez, la red de bancos, Agrario, Popular y Davivienda, puntos Baloto, Efecty, grupo Éxito,  y el enlace virtual https://iuva.syc.com.co/santander.
Publicacion: Lunes 26 de Julio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.