Destruido cristalizadero de clorhidrato de cocaína del ELN en el sur del Cesar | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Región


Destruido cristalizadero de clorhidrato de cocaína del ELN en el sur del Cesar



Destruido cristalizadero de clorhidrato de cocaína del ELN en el sur del Cesar | EL FRENTE Soldados del Batallón de Infantería No. 14 Capitán Antonio Ricaurte de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, logaron la ubicación y destrucción de un cristalizadero para el procesamiento de clorhidrato de cocaína al servicio del Grupo Armado Organizado – GAO ELN, en la vereda Cerro Redondo, jurisdicción del municipio de Aguachica, Cesar.

La estructura tenía una capacidad de producción de unos 800 kilogramos del alcaloide al mes, avaluados en 6 mil millones de pesos aproximadamente, que favorecían las finanzas del frente "Camilo Torres" de esta organización armada.

En su interior se hallaron además 645 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 3.729 galones de sustancia químicas líquidas, como gasolina, acetona y  ácido clorhídrico, 700 kilos de sustancia químicas sólidas, como cloruro de calcio, carbón activado y metabisulfito de sodio; adicionalmente, se encontraron 3 recuperadores de solventes (marcianos), una prensa hidráulica, un compresor,  un gusano de 10 puestos, 6 hornos microondas, un horno y una estufa industrial, 2 plantas eléctricas, 3 grameras, una  báscula, entre otros elementos y recipientes plásticos.

Con este resultado se logra una importante afectación a la cadena del narcotráfico que genera recursos al subsistema de finanzas del GAO ELN para el planeamiento y ejecución de acciones terroristas contra la Fuerza Pública y la población civil.


Publicacion: Martes 27 de Julio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.