Llegaron las primeras vacunas de Moderna al departamento de Santander | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Región


Llegaron las primeras vacunas de Moderna al departamento de Santander



Llegaron las primeras vacunas de Moderna al departamento de Santander | EL FRENTE Un total de 148.960 vacunas arribaron a Santander este miércoles y hacen parte del lote de la firma Moderna. La repartición será entregada de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud.

Llegaron a Bucaramanga las primeras 148.960 vacunas de la farmacéutica Moderna, las cuales serán repartidas en el Área metropolitana de Bucaramanga y los municipios de San Gil y Barrancabermeja, en Santander.
La forma como se distribuirán las dosis de este lote fue anunciada por el Gobernador Mauricio Aguilar Hurtado, quien, además, señaló que la inoculación será para personas mayores de 30 años.
Estas vacunas serán también para los 81 municipios con menos de 50 mil habitantes que unificaron las etapas de vacunación y vacunarán a las personas desde los 18 años, sin comorbilidades.
También se anunció que Bucaramanga ya tiene todo listo para iniciar desde este jueves, 29 de julio, la aplicación de la vacuna de Moderna destinada para la población joven y que a la capital santandereana se entregarán más de 22.000 dosis.

Aún hay que intensificar

Juan José Rey, secretario de salud en la ciudad de Bucaramanga, informó que la Alcaldía le apuesta a llevar la vacunación a sitios de trabajo para seguir acercándose a la meta que es lograr la inmunidad de rebaño en diciembre del presente año.
De acuerdo con las cifras que se manejan por las entidades oficiales, en la capital santandereana se han aplicado más de 445 mil vacunas. Hasta este jueves, hay disponibles para primeras dosis Sinovac y segundas dosis de todos los laboratorios.
Santander, según el semáforo de la vacunación, ha aplicado el 89% de las vacunas que se han recibido y aún hay cuatro municipios que no superan el 70% de las dosis aplicadas, por lo que se requiere que se intensifique la inoculación y que las personas acudan a vacunarse, .



Publicacion: Miercoles 28 de Julio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.