“Alianza de las Biodiverciudades por un aire mejor” en Barrancabermeja | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Región


“Alianza de las Biodiverciudades por un aire mejor” en Barrancabermeja



“Alianza de las Biodiverciudades por un aire mejor” en Barrancabermeja | EL FRENTE Un histórico y trascendental paso en su propósito de convertir a Barrancabermeja en un territorio sostenible, de progreso y bienestar para todos, a través de la defensa, protección y preservación del medio ambiente, dio el alcalde Distrital, Alfonso Eljach Manrique, al firmar este miércoles 21 de julio, junto a otros 10 mandatarios de capitales de departameto, la “Alianza de las Biodiverciudades por un aire mejor”, liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
De esta manera “La Bella Hija del Sol”, se suma al pacto que 11 ciudades del país establecieron para cuidar de manera eficaz y responsable el aire que respiran sus habitantes, asumiendo los retos que las riquezas naturales y desarrollo industrial les imponen; a través de la instalación de la Red Nacional de Calidad del Aire, cuya implementación y desarrollo está asegurado a través de una inversión aproximada de $10 mil millones por parte del Minambiente.
De esa cifra global, la ciudad hoy recibe un aporte de $1.200 millones que se orientan al establecimiento de la red de monitoreo de aire, para contar con información en tiempo real que permita brindarle las garantías ambientales y en salud a todos los habitantes.

Disponibilidad de información

La alianza tiene que ver con un sistema de vigilancia que busca mejorar la disponibilidad de información de calidad del aire y emisiones en las biodiverciudades para fortalecer las acciones de prevención y control de la contaminación atmosférica.
Las ciudades que firmaron la alianza son: Barranquilla, Montería, Barrancabermeja, Manizales, Armenia, Villavicencio, Yopal, Leticia, Quibdó, Pasto y San Andrés.
Este Sistema de Vigilancia de Calidad del Aire en las ciudades también permitirá evaluar las estrategias de prevención, control y reducción implementadas y los riesgos para la salud humana y el ambiente; estudiar fuentes de emisión, soportar investigaciones científicas y observar las tendencias de los contaminantes atmosféricos en el corto, mediano y largo plazo.
Así mismo, este sistema identificará las áreas a intervenir con Soluciones Basadas en la Naturaleza, incluyendo la biodiversidad en el desarrollo urbano de las ciudades, lo que resultará en una reducción del número de personas afectadas en su salud por cuenta de la mala calidad del aire.


Publicacion: Miercoles 28 de Julio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.