Bajó la ocupación de unidades UCI al 83% en Bucaramanga | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Región


Bajó la ocupación de unidades UCI al 83% en Bucaramanga



Bajó la ocupación de unidades UCI al 83% en Bucaramanga | EL FRENTE
Empieza a bajar la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, en Bucaramanga luego de tres meses cuando se inició el pico alto de la pandemia en su tercera oleada

El descenso en los contagios ha sido significativo mientras que los enfermos que necesitan unidades UCI tambien han disminuido. En la actualidad hay 38 camas disponibles de las 266 que se instalaron en Bucaramanga.

El tercer pico de la pandemia obligó a una declaratoria de emergencia sanitaria y de alerta roja en las UCI de la capital santandereana. Han sido tres meses en los cuales la maxima ocupación llegó al 98%.

El último reporte correspondiente a miércoles 28 de julio data que la ocupación es del  83%, por lo que Juan José Rey, secretario de salud de Bucaramanga, dijo que la ciudad se mantiene en una meseta o valle y ya el pico comenzó a bajar, pero, que se espera que dentro de dos semanas, esta curva disminuya y podría ser notoria, lo que se evidencia en los pocos casos de contagios.

El reporte correspondiente al Área Metropolitana, en municipios como Floridablanca y Piedecuesta, la ocupación permanece por encima del 90%.


Publicacion: Jueves 29 de Julio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.