Mal estado de la vía obliga a acciones drásticas y habitantes de Landázuri harán protesta pacífica | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Región


Mal estado de la vía obliga a acciones drásticas y habitantes de Landázuri harán protesta pacífica



Mal estado de la vía obliga a acciones drásticas y habitantes de Landázuri harán protesta pacífica | EL FRENTE Con marchas, intervenciones, exposición del problema y actos culturales, los habitantes del municipio de Landázuri, Santander, buscan llamar la atención del Gobierno departamental para que les arreglen la carretera
 
Con una marcha pacífica y actos culturales que se realizarán este viernes 30 de julio, miembros de la comunidad del municipio de Landázuri, Santander, cumplirán una jornada de protesta para reclamar que les arreglen la vía principal y toda la red de enlace terrestre de la población.
La concentración de los manifestantes será desde las 7:00 de la mañana en los corregimientos de Río Blanco, San Ignacio, Plan de Armas y Mirolindo, desde donde se dirigirán al punto llamado El Borrascoso para enrumbarse hacia el parque principal de Landázuri, sitio al que aspiran llegar sobre las 11:00 de la mañana.
Una vez arriben al centro de la población, se realizarán las respectivas intervenciones por parte de los líderes de la comunidad y se presentarán actos culturales, programa que culminarán sobre las 2:00 de la tarde.
Los organizadores de la protesta, por el mal estado de las vías, señalan que unas 1.500 personas se perjudican porque no pueden movilizarse ni sacar sus productos a los diferentes mercados en medio de lodazales intransitables, en época de invierno.

Piden garantías para marchar

Los representantes de la comunidad solicitan la presencia de algún representante de la Gobernación del departamento de Santander, en especial infraestructura para entregarle los puntos que exigen para que les solucionen el problema de conexión vial. También de la Defensoría del Pueblo, la Personería y la Policía Nacional, para que se garantice la protesta y la vida de los manifestantes.
Anunciaron que recibieron la promesa que el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, estaría presente en Landázuri el próximo sábado 21 de agosto para entregarles noticias sobre cómo van a afrontar esta problemática, sin embargo, realizarán la protesta.
La idea es que con la Gobernación se conforme una mesa de trabajo en la cual se saquen conclusiones y soluciones certeras para el arreglo de las vías. Que exista una veeduría sobre los dineros que se inviertan porque, hasta ahora, los rubros que llegan para recomponer las carreteras, no se destinan para esos cometidos, según manifiestan los voceros de los habitantes de Landázuri.

Publicacion: Jueves 29 de Julio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.