Santander participa en la Lactatón 2021 la mejor prueba de amor durante la primera infancia | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Región


Santander participa en la Lactatón 2021 la mejor prueba de amor durante la primera infancia



Santander participa en la Lactatón 2021 la mejor prueba de amor durante la primera infancia | EL FRENTE La conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna se llevará a cabo a partir del primero y hasta el siete de agosto del presente año, por ello, el Gobierno de Santander a través de la oficina de la Gestora Social y la Secretaría de Salud, adelantan la Lactatón 2021, una iniciativa para el fortalecimiento de la lactancia materna exclusiva como medio de cuidado para la primera infancia.
Esta campaña promovida a nivel nacional por la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, el Ministerio de Salud y Protección Social, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y la Fundación Éxito, premiará a los municipios y departamentos que se destaquen en la meta de promoción y creencia de la lactancia materna.
Al respecto, la gestora social del Departamento, Genny Cristina Sarmiento, expresó, “sabemos que la lactancia materna es el principal vínculo entre una madre y un bebé. Queremos que el Gobierno Siempre Santander y Lactatón sean parte de este gran proyecto”.

Cómo vincularse

Las madres santandereanas que deseen vincularse, deben tener en cuenta lo siguiente:
1. Tomarse una fotografía amamantando su bebé, cumpliendo los criterios de responsabilidad compartida y creatividad.
2. Enviar la fotografía al correo de su alcaldía para la respectiva publicación, o al correo electrónico [email protected], indicando nombre completo y lugar de residencia.
3. Es importante evitar transparencias y marcas de productos en la imagen.
4. El plazo máximo para participar es hasta el 13 de agosto. En cuanto a municipios que hayan inscrito sus cuentas previamente, deberán publicar las fotografías en las redes sociales de Instagram o Twitter.
Cabe resaltar que la Secretaría de Salud Departamental, ha realizado diferentes capacitaciones virtuales, dirigidas a gestoras sociales y secretarios de salud municipales, socializando pautas de la campaña, criterios de participación, y fortaleciendo temas sobre la importancia de la lactancia materna, referentes de seguridad alimentaria y nutricional.


Publicacion: Jueves 29 de Julio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.