Perros y gatos se van de chuzada en Santander por Día Mundial Contra la Rabia este 28 de septiembre | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Región


Perros y gatos se van de chuzada en Santander por Día Mundial Contra la Rabia este 28 de septiembre



Perros y gatos se van de chuzada en Santander por Día Mundial Contra la Rabia este 28 de septiembre | EL FRENTE Para la conmemoración del Día Mundial Contra la Rabia el próximo martes 28 de septiembre, la Secretaría de Salud de Santander llevará a cabo una jornada departamental de vacunación antirrábica para perros y gatos en los 87 municipios del departamento, en articulación con alcaldías y secretarías de salud municipales.

Esta actividad gratuita está dedicada para caninos y felinos que hayan cumplido tres meses. Después de ese tiempo es necesario vacunarlos contra esta enfermedad, una vez por año. Cabe resaltar que la vacunación iniciará el próximo martes y continuará durante los siguientes días. En algunos municipios los técnicos del grupo de Gestión de Salud Ambiental estarán vacunando puerta a puerta.

“Las jornadas de vacunación canina y felina se realizarán desde las 8:00 de la mañana. Estas se harán por parte de cada uno de los técnicos operativos adscritos a la Secretaría de Salud Santander, especialmente en los parques principales o áreas urbanas en cada uno de los municipios”, explicó el coordinador del Grupo de Gestión de Salud Ambiental, Yesid Uribe.

Pese a que Santander no tiene ningún caso activo de rabia, y así se ha mantenido por más de una década, es importante continuar vacunando a los animales para prevenir esta enfermedad que les puede causar encefalitis, parálisis e incluso la muerte, además que se puede transmitir a los humanos por medio de la saliva del animal.

“Estas jornadas son gratuitas, no tienen ningún costo por parte de los usuarios que quieran acceder a ella. Esperamos que asistan cada uno de los dueños de los animales y aquellos que sean menores de edad con un adulto responsable”, manifestó Uribe.

Finalmente, la administración departamental invita a los santandereanos a llevar a sus mascotas a las jornadas de vacunación y asistir con tapabocas y cumplir con los protocolos de bioseguridad.


Publicacion: Lunes 27 de Septiembre de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.