Jarillón semidestruido por río Magdalena y la población está en peligro en Puerto Wilches, Santander | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Región


Jarillón semidestruido por río Magdalena y la población está en peligro en Puerto Wilches, Santander



Jarillón semidestruido por río Magdalena y la población está en peligro en Puerto Wilches, Santander | EL FRENTE El inminente colapso del jarillón que protege a Puerto Wilches del embate de las aguas del río Magdalena, amenaza con afectar a unas 20.000 personas de este municipio y ante este latente peligro, el alcalde de Puerto Wilches activó todas las alarmas tras el aumento de las lluvias y el nivel del río Magdalena.

A través de su cuenta de Twitter el Alcalde de Puerto Wilches, Jairo Demis Toquíca emitió una alerta ante el posible colapso del dique que protege de inundaciones al caso urbano del municipio.

Tras el aumento de las lluvias, el mandatario indicó que ya se presentan algunas inundaciones de cultivos, siguen en calamidad pública y este jarillón amenaza con afectar a 20 mil habitantes.

Una vez más pidió apoyo al Ministerio de Hacienda para para que asigne los 15 mil millones de pesos al proyecto que aprobó por la Unidad de Gestión del Riesgo para la obra de mitigación.

La temporada de "La Niña" - dice el alcalde Jairo Demis Toquíca - los tiene en alerta roja por el nivel del río Magdalena en el sector de Puerto Perico y no descartan una evacuación masiva para evitar posibles pérdidas humanas en caso de colapso en cualquier momento de este jarillón.

“Más de dos kilómetros del dique ya colapsaron y estamos preocupados porque el río en cualquier momento rompe el dique y miles de hectáreas quedarán bajo el agua. Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que nos ayude a evitar una tragedia", afirmó el alcalde de Puerto Wilches.


Publicacion: Lunes 27 de Septiembre de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.