Zozobra en el Magdalena Medio Santandereano por panfletos amenazantes | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Región


Zozobra en el Magdalena Medio Santandereano por panfletos amenazantes



Zozobra en el Magdalena Medio Santandereano por panfletos amenazantes | EL FRENTE Una vez conocida la circulación y el contenido de panfletos diseminados en varios municipios santandereanos, las autoridades de Policía desmintieron la veracidad de estos y aseguran que no hay grupos subversivos en la zona.

La entrega de panfletos amenazante, en varios municipios de Santander, se dio como acto seguido a los atentados con explosivos en contra de las líneas de conducción de hidrocarburos pertenecientes a Ecopetrol, acaecidos en la mañana de este viernes.

No sólo los atentados causan zozobra en esta zona santandereana, sino que se recrudece el temor de la reaparición de grupos armados que vuelvan a sembrar terror y muerte como sucedió en el pasado cuando el Magdalena Medio fue epicentro de cruentos ataques terroristas.

Los panfletos amenazantes fueron repartidos en Barrancabermeja, Puerto Wilches, San Vicente de Chucuri, San Gil, Sabana de Torres, territorios que, según los folletos, serían sometidos a una supuesta limpieza social y plan pistola por Autodefensas Unidas de Colombia, según varios panfletos que han circulado por dichas localidades.

Ante esta situación, las autoridades de Policía del Magdalena Medio, iniciaron labores investigativas y de inteligencia, pero se adelantaron a desmentir la veracidad de estas amenazas y aseguran que el contenido de esas ho0jas es viejo y similar a los que se repartían muchos años atrás, y recalcaron que no hay presencia de estos grupos subversivos

Que se lo tomen en serio

Entre tanto, habitantes de la zona y líderes sociales se muestran preocupados y no les creen a las autoridades y manifiestan que “quieren tapar la situación de inseguridad en esta zona, restándole importancia a los últimos hechos como los atentados que ha sufrido Ecopetrol”.

César Tamayo, presidente del Concejo Territorial de Planeación y de la Asociación Campesina de Colombia, ACC, dijo que las limpiezas sociales se han visto reflejados en asesinatos selectivos y que aunque las autoridades desmienten la presencia de grupos armados, deben tomarse las cosas en serio para evitar derramamientos de sangre.

Por su parte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, señaló que se estudia la veracidad de estos panfletos y se desplegó un dispositivo de seguridad con las diferentes autoridades, en cada municipio, tanto en las zonas urbanas como rurales, ante estas circulares amenazantes.



Publicacion: Sabado 16 de Octubre de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.