Firmados convenios en Santander que benfician a los municipios con Alianzas Productivas | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Región


Firmados convenios en Santander que benfician a los municipios con Alianzas Productivas



Firmados convenios en Santander que benfician a los municipios con Alianzas Productivas | EL FRENTE En un trabajo articulado entre la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la subdirección de Capacidades Productivas del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, se firmaron los convenios que permitirán la ejecución del proyecto de Alianzas Productivas en Santander.

La inversión es de 5.400 millones de pesos que beneficiará a más de 700 familias rurales santandereanas. Además, contará con una partida presupuestal destinada para los pequeños productores que sumará en total 9.000 millones de pesos.

Los habitantes de los municipios favorecidos son Rionegro con dos asociaciones impactadas positivamente; Bolívar, El Playón, San Vicente de Chucurí, El Guacamayo, Piedecuesta, El Carmen de Chucurí, Suaita, Carcasí, Galán, Guavatá, Contratación, Concepción, San Gil, Confines, Ocamonte y Capitanejo.

“Vamos a beneficiar a más de 700 familias santandereanas que puedan lograr mayor productividad en sus campos, jalonando la reactivación económica en el sector agropecuario. Además, podrán mejorar las líneas productivas, buenas prácticas y, especialmente, la comercialización de productos para posicionar a un Santander para el mundo”, indicó la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Rosmary Mejía Serrano.

Aporte a las exportaciones

El delegado del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodrigo Alonso Guarín Orduz, manifestó que “una segunda línea es la parte social, el fortalecimiento de las organizaciones campesinas y un componente muy importante que es el de comercialización y agronegocio”.

Se estima que el proyecto de Alianzas Productivas beneficiará a renglones del sector agro rural como la miel, ganadería doble propósito, piscicultura, cacao, ovinos, mora, frijol, hoja de bijao, entre otros.

La alcaldesa del municipio de Contratación, Martha Cecilia Suárez Abril, celebró la firma del convenio y resaltó que “representa un aporte significativo porque nos permitirá tener un apoyo económico importante en un proyecto de cacao, a través de la conformación de una asociación que aportará con productos de alta calidad para la exportación”.  


Publicacion: Sabado 16 de Octubre de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.