Ríos Carare y Opón se salieron de cauce e inundaciones afectan a unas 300 familias santandereanas | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Región


Ríos Carare y Opón se salieron de cauce e inundaciones afectan a unas 300 familias santandereanas



Ríos Carare y Opón se salieron de cauce e inundaciones afectan a unas 300 familias santandereanas | EL FRENTE Viviendas, cultivos, vía, animales y personas sufrieron los estragos causados por el desbordamiento de los ríos Carare y Opón en Santander. Además, se presenta paso restringido en las vías a Barrancabermeja, San Vicente de Chucurí y Málaga por deslizamientos.

Santander continúa bajo máxima alerta debido al incremento de las lluvias en varios sectores de este territorio y los expertos señalan que esta puede recrudecer con el paso de los días y se prevén precipitaciones lluviosas hasta finales del mes de diciembre, del presente año.

El torrencial aguacero que cayó en las últimas horas provocó emergencias, en varios sectores de Santander, en donde resultaron afectadas personas, viviendas, enseres, cultivos, animales y vías, debido al embate de las aguas de dos ríos que se salieron de cauce.

Así lo dieron a conocer habitantes de las comunidades de la región del Carare – Opón, que informaron sobre el desbordamiento de los ríos que llevan el mismo nombre y que causaron inundaciones en varios sectores, en especial en el corregimiento La India.

Las personas afectadas buscan lugares en donde pernoctar y solicitan ayuda del gobierno departamental. "Están inundadas nuestras viviendas, el río afectó los cultivos agrícolas y las vías están bloqueadas", aseguro el líder comunal de la zona, Santiago Prado.

Peligro en las carreteras

Debido al intenso invierno, se ha ocasionado que en las vías que conducen a los municipios de Barrancabermeja, San Vicente de Chucurí y Málaga, se mantenga circulación vehicular con paso restringido en diferentes sectores por deslizamientos y caída de piedras.

Así mismo se reportó que las lluvias también provocaron el colapso del sistema de alcantarillado en los municipios de San Gil y Barichara donde se presentaron inundaciones en el sector comercial.

"Pedimos a los conductores transitar con precaución en la vía a San Vicente de Chucurí porque se siguen presentada caída de piedras, por eso no vamos a permitir el paso de vehículos en horas de la noche por la carretera y las lluvias", dijo Cesar García, director de Gestión de Riesgo de Santander.

Así mismo, se comunicó que habitantes de 32 sectores de Bucaramanga están en alerta permanente por las lluvias. "En esos sitios siempre hay emergencias por los intensos aguaceros. Estamos en alerta", aseguró Luis Ernesto Ortega, director de Gestión de Riesgo municipal.


Publicacion: Viernes 26 de Noviembre de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.