Segunda entrega de Valientes Emprendedoras impulsa la economía de las mujeres en Santander | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Región


Segunda entrega de Valientes Emprendedoras impulsa la economía de las mujeres en Santander



Segunda entrega de Valientes Emprendedoras impulsa la economía de las mujeres en Santander | EL FRENTE La estrategia liderada por la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, de la Gobernación de Santander, denominada Valientes Emprendedoras, benefició, en su segunda entrega, en la provincia Yariguíes, a 44 proyectos individuales y tres asociativos, lo que impulsa los emprendimientos de 93 mujeres de la zona.

“Continuamos con la reactivación de la economía de las mujeres en el departamento. Llegamos a esta provincia para fortalecer los emprendimientos de las más vulnerables, buscando garantizar la seguridad alimentaria de las santandereanas”, aseguró la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Blanco Pimiento.

Para esta segunda fase, fueron priorizados los municipios de Cimitarra, Puerto Wilches, Puerto Parra, Carmen del Chucurí y Sabana de Torres. Este proyecto dirigido por la Casa de Mujeres Empoderadas de Santander, beneficia a seis provincias y 28 municipios del departamento para generar sostenibilidad económica a las emprendedoras de la región.

Aviso de próximos respaldos

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, de la Gobernación de Santander, la próxima entrega de fortalecimientos se realizará en Matanza, donde serán favorecidas más valientes emprendedoras de la provincia Soto Norte.

La integrante de la Asociación de Pesqueras (Asodepes) de Puerto Wilches, Martha Lozano, aseguró que “esto me permite garantizar el sustento de mi familia. Agradezco a la Gobernación por acordarse de las mujeres y brindarnos este apoyo que nos da la oportunidad, tanto a mí como a mis compañeras, de continuar con nuestro trabajo”.

Valientes Emprendedoras ha beneficiado a la fecha a 174 mujeres en el departamento. Para la segunda fase, el Gobierno de Santander apoyará a las santandereanas por medio de 524 proyectos individuales y 20 asociativos que serán favorecidos a través de capacitaciones integrales, herramientas de trabajo e incentivos económicos sostenibles.



Publicacion: Viernes 26 de Noviembre de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.