Sancionarán a ocho familias por menores quemados con pólvora en Santander | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Región


Sancionarán a ocho familias por menores quemados con pólvora en Santander



Sancionarán a ocho familias por menores quemados con pólvora en Santander | EL FRENTE Ocho menores de edad han resultado quemados por manipular pólvora en Santander y por esa razón, las autoridades iniciaron procesos sancionatorios al mismo número de familias, padres o cuidadores. Los familiares de los menores afectados enfrentan procesos que pueden terminar en multas o hasta la pérdida de la tenencia de sus hijos.

El secretario de Salud de Bucaramanga, Juan José Rey, indicó que los tres casos registrados en Bucaramanga fueron puestos en conocimiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

“Hago un llamado a los padres de familia para que estén vigilantes de los que hacen sus hijos y no permitan la manipulación de la pólvora. La venta y compra está prohibida”, indicó el funcionario.

La situación es preocupante ya que aún quedan fechas consideradas de alto riesgo en la manipulación y uso de pólvora, que son el 24 y 31 de diciembre y la madrugada del uno de enero cuando muchos queman los muñecos denominados años viejos

Se ocultan los hechos

De acuerdo con las cifras entregadas en las últimas horas, en Santander 15 personas, en lo que va corrido del mes de diciembre, han resultado quemadas con pólvora.

Los dos últimos casos de menores quemados son los de un niño de 11 años quien tiene heridas en su rostro por las chispas de un volador que fue encendido por un familiar y el otro caso es el del menor de 9 años quien perdió tres dedos de su mano izquierda por manipular totes.

“En estos casos también hay que decir que la familia oculta la información sobre lo ocurrido y lo que dicen es que alguien les entregó la pólvora a sus hijos y ellos lo desconocían”, dijo el secretario de Salud, Juan José Rey.



Publicacion: Sabado 18 de Diciembre de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.