Obras del Pacto Funcional y regalías con vías secundarias y terciarias unidas para acortar trayectos | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Región


Obras del Pacto Funcional y regalías con vías secundarias y terciarias unidas para acortar trayectos



Obras del Pacto Funcional y regalías con vías secundarias y terciarias unidas para acortar trayectos | EL FRENTE Una de las banderas del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, es la de catapultar cada una de las provincias hacia el futuro y dejar el territorio con buenas vías terrestres y es por eso que les pone especial énfasis a proyectos como el de la ruta El Socorro – Páramo que tiene asignados 16 mil millones de pesos y se está a la espera del inicio de estas obras.

Además, están otras vías secundarias y terciarias que cuentan con recursos del Pacto Funcional y de las regalías. Para El Socorro Páramo la interventoría se adjudicó a finales del mes de diciembre y los contratistas hacen la legalización del contrato y se aspira que entre una o dos semanas todo esté en regla para comenzar con los trabajos en los 10 kilómetros más 500 metros que comprende la pavimentación.

También se tendrá la pavimentación de cinco kilómetros entre los municipios de Caracasí y Enciso, Provincia de García Rovira, y allí se van a invertir 10.000 millones de pesos. En la vía de Gambita – Palermo se intervendrán cinco kilómetros con 10.000 millones de pesos.

Esta es una ruta muy importante para el departamento de Santander porque conecta con Paipa en Boyacá. Así mismo se tendrá la terminación de la vía Carmen a Yarima, son 20.000 millones que se van a ejecutar y esta entra en el proyecto del Pacto Funcional.

Vías terciarias y complementos

En estos tramos importantes porque son los primeros canales de entrada de insumos del agro y la salida de productos por parte de los campesinos, el Secretario de Infraestructura de Santander, Jaime René Rodríguez Cancino (foto), señala que se adelanta la colocación de placas huella en las ruta del municipio del Palmar al Socorro, la cual finaliza en el denominado Puente Comuneros y ya están listas las placas huella entre El  Socorro hacia el Puente Comuneros, con lo cual en esa ruta quedará totalmente implementada la puesta de las placas huella
para cualquier tipo de vehículo.

Así mismo, se iniciará la placa huella de una vía terciaria entre Oiba y Charalá. Con esto de logra conectar vías con vías principales como la troncal Duitama - San Gil, se va a hacer ser otro circuito en la vía a Chima y se hizo el adicional para poder terminar la pavimentación entre El Socorro – Simacota y 15 kilómetros entre Puerto Wilches y la Ruta del Sol y la entrada a Puerto Wilches en un tramo de cinco kilómetros que están deteriorados, con inversión de 13.000 millones de pesos.

Más inversión, mayor conexión

La conexión vial de Santander avanza a pasos gigantes y existen más proyectos como el de Barbosa - Vélez – Guavatá – Puente Nacional con inversión de 10.000 millones de pesos.

Con el Invías saldrá un convenio que se firmó esta semana y con la Asamblea se trabaja para adicionar los recursos por 30.000 millones de pesos para ejecutar tramos con placa huella en rutas como El Carmen - San Vicente, vía antigua, se invertirán 5.000 millones de pesos.

Otra vía es la que de Vélez comunica con la ruta que llega hasta Bucaramanga y avanza hasta Güepsa, con 5.000 millones de pesos en inversión. Cimitarra también tendrá palca huella en sus vías terciarias y, muy importante la obra en San Andrés, Santander, ruta que conecta con Cepitá y la Laguna de Ortices también 5.000. millones de pesos en inversión.

En el municipio de Lebrija se colocará placa huella para diferentes sectores, en la ruta hacia el municipio de Suaita, en vías de Piedecuesta, en el sector de Puente de Lata, que comunica con Aguada y con San Benito, además Guavatá – Sucre con regalías por 20. 000 millones para ese tramo vial, diferentes tramos en Piedecuesta con3.000 millones, así como diferentes sectores Lebrija con 10.000 millones de pesos y en Matanza con una suma de mil millones.


Publicacion: Miercoles 12 de Enero de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.