Hace un mes no llueve y se inició racionamiento de agua en Málaga, Santander | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Región


Hace un mes no llueve y se inició racionamiento de agua en Málaga, Santander



Hace un mes no llueve y se inició racionamiento de agua en Málaga, Santander | EL FRENTE En el municipio de Málaga, población al oriente de Santander, no llueve desde hace por lo menos un mes y los embalses empezaron a bajar y eso hace que se tenga que racionar el servicio de agua potable en horas d ela noche.

De acuerdo con lo expresado por Oscar Joya, alcalde Málaga, "tocó iniciar un racionamiento de agua en horas de la noche y madrugada para los 30 mil habitantes de esa localidad en la Provincia García Rovira porque las fuentes están secas y se alargó la temporada de verano".

El corte comienza a las 9:00 de la noche y termina a las 4 de la mañana y va de lunes a lunes. Explicó el mandatario que la medida se aplicó debido a que los niveles de los ríos y quebradas empezaron a bajar por la falta de precipitaciones.

“Tenemos que cuidar la poca agua que hay y la única forma es con este racionamiento de siete horas y esperar para ver que va a pasar con el verano que ya se empezó hacerse fuerte en todo el país”, ratificó el mandatario de Málaga.

Dijo que con la entrega a los malagueños del embalse que se está construyendo por parte del gobierno nacional y departamental en la región, es la solución  para que  esa localidad de Santander deje  de sufrir cuando llega la temporada seca al país.
Publicacion: Jueves 20 de Enero de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.