Destruidas unas cincuenta hectáreas por ´quema controlada´ que se convirtió en infierno en Santander | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Región


Destruidas unas cincuenta hectáreas por ´quema controlada´ que se convirtió en infierno en Santander



Destruidas unas cincuenta hectáreas por ´quema controlada´ que se convirtió en infierno en Santander | EL FRENTE La Oficina de Gestión del Riesgo en Santander informó, este jueves, que fue controlado un voraz incendio forestal que duró cerca de siete horas. Este hecho tuvo lugar en la vereda San Rafael, municipio Los Santos.

Tras intensa lucha contra las llamas y los embates de la naturaleza que con fuertes vientos hacían complicar la tarea, fue extinguido un incendio forestal de grandes proporciones que se registró en La Mesa de Los Santos, Santander.

El director de Gestión del Riesgo en este departamento, César García, sostuvo que la emergencia se presentó en la vereda San Rafael, cerca del mirador del Cañón del Chicamocha.

El balance inicial da cuenta de la destrucción de por lo menos cincuenta hectáreas de terreno nativo y bosques que se encuentran en el lugar. Sin embargo, se destacó que no hubo personas lesionadas ni viviendas afectadas con esta emergencia, que se extendió por más de siete horas.

El funcionario indicó que las quemas que los campesinos acostumbran realizar, con el fin de preparar el terreno para los cultivos, fue la causa de esta emergencia que tomó fuerza impulsada por los fuertes vientos que por esta época son comunes en varias zonas de Santander.

Escasez de agua

El funcionario señaló que los campesinos deben solicitar asesoría cuando se trata de preparar los terrenos, porque los incendios forestales han sido recurrentes y generan graves afectaciones a la fauna y la flora.

En los últimos días se han registrado incendios forestales en el área metropolitana, en los municipios de Floridablanca y Piedecuesta, como consecuencia de las altas temperaturas que se registran en la región.

García indicó que por esta razón se mantiene alerta en todo el departamento, porque el riesgo de incendios es alto por lo ola de calor, al igual que, también, hay amenaza de escasez de agua ante la reducción de los niveles de las fuentes hídricas.



Publicacion: Jueves 20 de Enero de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.