Santandereanos recorren caminos antioqueños en el Encuentro Nacional de Caminantes | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Región


Santandereanos recorren caminos antioqueños en el Encuentro Nacional de Caminantes



Santandereanos recorren caminos antioqueños en el Encuentro Nacional de Caminantes | EL FRENTE Durante cinco días un grupo de 2.000 caminantes de todo el país se reunirán en Abejorral, Antioquia, para iniciar la marcha numero 20 del denominado Encuentro Nacional de Caminantes, evento en el cual estarán presente 450 representantes de Santander.

La gran caminata nacional se iniciará el 30 junio y culminará el 4 de julio, serán días de intensas jornadas de aprendizaje, observación de la naturaleza y conocer de la historia de los lugares por donde transitará esta gran caravana de marchantes.

Los santandereanos que estarán presentes en esta aventura que combina naturaleza y deporte, llevan la misión de dejar muy en alto el gran nombre de Santander, como destino mundial de senderismo y territorio de caminos ancestrales protegidos.

Ellos partirán este miércoles 29 de junio, en horas de la noche, desde Bucaramanga, Socorro, Barbosa, Barrancabermeja, Vélez y San Gil en una caravana de 12 buses y por la Ruta del Sol se desplazarán hasta empalmar con Abejorral, Antioquia, para iniciar la caminata.

Naturaleza y cultura juntas

Se calcula que serán unas 12 horas de viaje en los buses, tiempo durante el cual transitarán por los bellos paisajes del Magdalena Medio y gran parte de la Cordillera Central del país, rumbo a enterarse de la historia de los Caminos de la Colonización Antioqueña y podrán leer el libro El Camino a Pie del poeta Fernando González, año 1927.

La agenda es variada, porque habrá caminatas diarias, alternan con jornadas académicas sobre el senderismo, historia y medio ambiente, igualmente los organizadores y anfitriones, Grupo Descubriendo Caminos de Abejorral, tienen preparado un programa de integración social con puro ambiente típico paisa, igualmente se fomentará el intercambio de regiones a través de la organización de una gran feria denominada Expocaminera.

Publicacion: Sabado 25 de Junio de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.