Simacota entra en la lista de municipio incomunicados por derrumbes en Santander | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Región


Simacota entra en la lista de municipio incomunicados por derrumbes en Santander



Simacota entra en la lista de municipio incomunicados por derrumbes en Santander | EL FRENTE Debido a un enorme derrumbe de tierra, rocas y lodo, en la vía que comunica al municipio de Simacota con Chima, Contratación y veredas de la provincia Comunera en Santander, hay cerca de 7.000 personas incomunicadas.

Los organismos de Gestión del Riesgo del municipio atienden esta emergencia que se intensificó en las últimas horas producto de las fuertes lluvias, motivo por el cual los arreglos no avanzan.

“No podemos estar arriesgando a las personas, las lluvias continúan y cuando se inician los arreglos vuelve y llueve y continúan las emergencia, es algo de no acabar”, señaló la alcaldesa de Simacota, Lucila Franco.

“Esta es una vía que comunica con Chima y Contratación, son muchas las personas afectadas y más por las veredas que están alrededor como La Llanita, Llano Grande, Altamira, San Pascual, Santa Ana y El Olvido. Además por las vías alternas estamos haciendo obras y no se puede dañar el trabajo que tenemos adelantado por eso no se puede habilitar”, señaló la mandataria local.

El llamado que hacen desde la administración municipal a la ciudadanía es que se llenen de paciencia porque los trabajos se realiza, pero toman tiempo, ya que la maquinaria no es suficiente y las lluvias están retrasando las labores.

Por estas emergencias que deja el paso de la ola invernal en Simacota, se han registrado pérdidas en los cultivos de café, mandarina, limón y piña que son la principal fuente de ingreso de los habitantes.

Publicacion: Lunes 4 de Julio de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.