Ingeniería de transporte e Ingeniería Civil nuevos programas académicos aprobados para las UTS | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Región


Ingeniería de transporte e Ingeniería Civil nuevos programas académicos aprobados para las UTS



Ingeniería de transporte e Ingeniería Civil nuevos programas académicos aprobados para las UTS | EL FRENTE
Dos nuevos programas académicos le fueron autorizados a las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, por parte del Ministerio de Educación Nacional, MEN, para ser desarrollados en Bucaramanga y Piedecuesta a partir del próximo semestre.

Así lo informo el rector de esta Alma Mater Omar Lengerke Pérez, quien confirmó que se realizará una gran inversión en infraestructura y logísticas para que los estudiantes que opten por estos nuevos programas académicos tengan todas las facilidades en los estudios, sobre todo, en las clases prácticas.

Los nuevos programas aprobados por el MEN son Tecnología en Logística del Transporte e Ingeniería en Sistemas de Transporte, articulados por ciclos propedéuticos, bajo la Resoluciones No 015534 y 015535 de agosto 4 de 2022 y con el registro calificado al programa de Ingeniería Civil con Resolución No 015544 de agosto 4 de 2022, también articulado por ciclos propedéuticos con el programa de Tecnología en Construcción de Obras Civiles.

Sedes de desarrollo

Ingeniería de Transporte será ofertado en la sede de las UTS situada en Bucaramanga, Santander, y tendrá especial énfasis en incentivar y proyectar lo que es la movilidad, los temas logísticos en todos los tipos de transporte y en cada una de las áreas del saber.

Ingeniería Civil se ofertará en la sede de Piedecuesta, el cual se proyectará con toda la calidad académica y contará con la inversión para los laboratorios, que ya iniciaron su infraestructura física, para la cual se destinaron cerca de 7.000 millones de pesos.

“Queremos compartir con toda la comunidad santandereana esta noticia, con esas familias que han soñado que sus hijos ingresen a unos programas totalmente pertinentes para la región y este será un segundo semestre con muchas más noticias positivas para nuestra comunidad académica y estudiantil”, expresó el rector UTS, Omar Lengerke Pérez.

Publicacion: Martes 9 de Agosto de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.