Obras de Megacolegio en Suaita Santander en fase licitatoria de institución Lucas Caballero | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Región


Obras de Megacolegio en Suaita Santander en fase licitatoria de institución Lucas Caballero



Obras de Megacolegio en Suaita Santander en fase licitatoria de institución Lucas Caballero | EL FRENTE Este proyecto será edificado para albergar a más de 700 alumnos de las áreas rural y urbana. Se considera la mayor inversión en infraestructura educativa que se realiza en Suaita, Santander.

REDACCIÓN/EL FRENTE.
Luego de cumplir con los requisitos de Ley, se puso en marcha el proceso licitatorio para la construcción de la nueva sede urbana de lo que será el Megacolegio Integrado Lucas Caballero, el cual se erigirá en el Municipio de Suaita, Santander, perteneciente a la Provincia Comunera.

La planta física en el centro urbano se convirtió en una necesidad urgente para esta institución educativa, porque ya cuenta con una sede situada en la vereda Judá, ubicada a dos kilómetros de la cabecera, que en su momento fue considerado como un valor agregado para con los alumnos.

Según la exposición realizada en la Asamblea Departamental en el año 2021 para lograr los recursos para la nueva infraestructura, el estar en la zona rural, con el paso de los años, eso se convirtió en motivo de deserción escolar y de inseguridad para la comunidad estudiantil.

Ese presupuesto fue aprobado en segundo debate, bajo el Proyecto de Ordenanza 002 de 2021, por la Asamblea de Santander, con la cual se facultaba al Gobernador del departamento para la adquisición de un predio para edificar la sede urbana.

Proyecto en marcha veloz

Al anunciar el inicio de la fase licitatoria el alcalde de Suaita, Javier Chacón, expresó que “gracias al apoyo incondicional del Gobernador Mauricio Aguilar, su Secretaria de Educación María Eugenia Triana y el Secretario de Infraestructura Jaime Rodríguez, hoy se pone en marcha la licitación para la construcción del Megacolegio Integrado Lucas Caballero, con la mayor inversión en la historia del municipio”.

Este proyecto marcha veloz porque ya se tiene el predio con 2.5 hectáreas y situado a sólo 300 metros del parque de Suaita. Su costo fue de $562 millones, de acuerdo a un avalúo corporativo que es lo exigido para la adquisición de predios por parte del estado.

La licitación contempla la construcción de la infraestructura de un colegio con capacidad para 700 alumnos que cumpla con los lineamientos previstos por el ministerio de Educación Nacional, en la actualidad, con espacios amplios, aulas de bilingüismo, laboratorios, comedores escolares, áreas administrativas y dotación logística.


Publicacion: Miercoles 10 de Agosto de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.