Intervenciones en Charta, Santander, con recuperación de puntos críticos pese al incesante invierno | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Región


Intervenciones en Charta, Santander, con recuperación de puntos críticos pese al incesante invierno



Intervenciones en Charta, Santander, con recuperación de puntos críticos pese al incesante invierno | EL FRENTE Desde la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres en Santander, OGRDS, se adelanta un trabajo continuo para recuperar las zonas afectadas por la temporada invernal y que ha sido la más drástica en 12 años, causándole pérdidas económicas a miles de campesinos.

Pero no sólo son los campesinos los afectados, también los transportadores, comerciantes y emprendedores que han tenido que dejar sus productos almacenados, otros se han perdido y algunos se han podido comercializar tras largos recorridos.

En medio de ese panorama y del crudo invierno, los trabajos para recuperar, rehabilitar o reconstruir las vías y puentes afectados, como en los municipios de Puerto Wilches, Barrancabermeja, Lebrija, Sabana de Torres, Rionegro, Onzaga, Encino, Carmen del Chucuri y San Vicente de Chucurí o Charta (foto), continúan de forma ininterrumpida.

Estas labores son posibles gracias a la maquinaria amarilla de la Unidad nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, gestionada por el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado y a la OGRD de Santander.

Prevenir y evacuar a tiempo

A propósito de la OGRD, su director César García Durán, hizo un llamado a todos los alcaldes, organismos de prevención y de socorro de los 87 municipios del Departamento para que revisen las estrategias de respuesta municipales para ante cualquier emergencia en los municipios y activar los planes de prevención y evacuación.

El funcionario advierte que la primera temporada de lluvias ha tenido un comportamiento diferente a la de años anteriores y que podría empalmar con la segunda temporada, prevista para el mes de septiembre del presente año, según pronóstico del Ideam.

“Por eso hacemos el llamado a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y a los Alcaldes para que activen de forma permanente los planes de prevención y de evacuación de familias que se ubican en las orillas de ríos y zonas críticas que ofrecen peligro”, señaló el funcionario.

Publicacion: Miercoles 10 de Agosto de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.