Santander en alerta por temporada invernal que mantiene alarmados a varios municipios | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Región


Santander en alerta por temporada invernal que mantiene alarmados a varios municipios



Santander en alerta por temporada invernal que mantiene alarmados a varios municipios | EL FRENTE La crecida de varios ríos y la amenaza de desbordarse, pone en riesgo grave a varios municipios que ya han sido víctimas de las inclemencias de las fuertes lluvias. Taponamientos en varias vías e invierno continúa.

REDACCIÓN/EL FRENTE.
Tres horas duró el aguacero del miércoles en la noche en varios municipios de Santander y, este jueves, también el firmamento dejó caer una cantidad de agua de proporciones preocupantes.

Eso ha ocasionado que los caudales de los ríos, que atraviesan este departamento, aumenten el nivel de sus aguas y estén al borde de salirse de cause y provocar más inundaciones, porque aún persisten poblaciones afectadas por las aguas.

Municipios del Magdalena Medio Santandereano como Barrancabermeja, Puerto Vilches, El Carmen de Chucurí, Sabana de Torres, San Vicente de Chucurí y Puerto Parra, entre otros, aún permanecen en calamidad pública debido a los estragos del invierno.

Luego del inclemente temporal del miércoles en la noche, se presentaron crecientes súbitos en las fuentes hídricas, en mayor medida en la provincia de Soto Norte y desde la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres se han coordinado tareas con los Organismos de Socorro y Comités municipales para atender cualquier emergencia.

Daños por todas partes

De acuerdo a la situación comprobada en los caudales de los ríos de Santander, están en alerta máxima, por el peligro de desbordamiento, los ríos Lebrija, Oro, Suratá y Rionegro que reciben vigilancia permanente para mitigar los efectos de una inundación.

Así mismo, se presentaron algunos deslizamientos de tierra, material, vegetal, lodo y piedras en las vías que comunican a Bucaramanga con Málaga y Los Santos, situación que ocasionó cierres que ya fueron solucionados, pero las zonas, y otras del departamento, permanecen bajo estrecho monitoreo.

"Estamos en alerta por la intensidad de las lluvias en el departamento. Advertimos a las comunidades que viven cerca de los ríos que inicien una evacuación segura, si se presenta un aumento considerable del nivel del caudal de los afluentes", dijo Fabián Vargas, director de la Oficina de Gestión del Riesgo en Santander.


Publicacion: Jueves 22 de Septiembre de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.