Terminó bloqueo Bucaramanga - Costa Caribe en Colorados cuyas obras debieron entregarse en 2012 | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Región


Terminó bloqueo Bucaramanga - Costa Caribe en Colorados cuyas obras debieron entregarse en 2012



Terminó bloqueo Bucaramanga - Costa Caribe en Colorados cuyas obras debieron entregarse en 2012 | EL FRENTE Los habitantes del barrio Colorados, situado al norte de Bucaramanga, entendieron que la solución a las obras y pavimentaciones de vías que reclaman demandarán un tiempo que se debe concertar en las mesas de trabajo creadas para buscarle soluciones a este problema social y, tras 30 horas de bloqueo, decidieron levantar las barricadas y habilitar el paso hacia la Costa Caribe colombiana.

"Logramos un gran avance con las comunidades, establecimos una mesa de diálogo y mientras damos a conocer los puntos claves y los escuchamos se habilitó el corredor vial en donde a esta hora ya se pueden movilizar con tranquilidad los conductores y pasajeros", indicó la jefe de gobernanza, Saharay Rojas.

Aunque ya hay paso fluido por la zona y los vehículos circulan en los dos carriles el paro, por parte de las comunidades, continúa mientras se establece un cronograma de dos de los contratos que están en curso.

Por su parte, el director técnico de estructuración del Instituto Nacional de Vías (Invías) indicó que se están gestionando los recursos para la construcción de la doble calzada Bucaramanga – Rionegro, una obra que debió iniciarse en el año 2008 y entregarse en el año 2012.

Hay que conseguir dinero

También se trabaja en otra obra que debió entregarse en el año 2012 y es el tramo denominado La Virgen -La Cemento (foto), que hace parte de las obras incumplidas desde hace más de 14 años en esta zona de Bucaramanga que requiere de la doble calzada para impulsar el desarrollo económico y social de la región.

"Se adelantó una reunión con el Ministerio de Hacienda para solicitar los recursos de orden nacional para empezar a construir el par vial de Puente Tierra hasta El Cero, esa es la primera etapa y ya está diseñada. Todo está listo y ya se está haciendo el trámite para conseguir 100 mil millones de pesos e iniciar el proceso para poder construirlo", dijo el director regional de Invías Edgar Rojas.



Publicacion: Martes 24 de Enero de 2023 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.